iProfesionaliProfesional

Preparan la "app Viajeros" para declarar compras en el exterior sin pasar por la Aduana

La AFIP lanzará una aplicación para teléfonos celulares inteligentes a través de la cual se podrán declarar las compras en el exterior sin hacer colas
02/10/2018 - 08:04hs
Preparan la "app Viajeros" para declarar compras en el exterior sin pasar por la Aduana

Sin fecha de lanzamiento definida, la AFIP está poniendo a punto una aplicación para teléfonos celulares inteligentes a través de la cual se podrán declarar las compras en el exterior sin hacer colas en las aduanas de los puertos y aeropuertos.

Mediante la "app Viajeros", quienes tengan mercadería para declarar como importaciones que los acompañan con el equipaje, podrán rellenar los formularios en el mismo avión, aunque estén trabajando sin línea, y enviarlos cuando lleguen al aeropuerto.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, dijo que para quienes no tengan este tipo de celulares, habrá kioscos informáticos en la aduana del aeropuerto para que el viajero pueda llenar los formularios allí. Se podrá ingresar a la app escaneando el DNI o ingresando los datos personales.

De esta manera, dijo Cuccioli, la Aduana se podrá concentrar en perseguir el contrabando y el ingreso de sustancias peligrosas, así como el narcotráfico.

Esta medida complementa la reciente quita de aranceles al ingreso de celulares, tablets y notebooks, según la cual cada viajero puede ingresar al país sin pagar impuestos un smartphone y una tablet o notebook, aunque no las tres cosas. Aunque los menores también tienen su cupo.

Temas relacionados