iProfesional

Autónomos: la AFIP publicó los nuevos importes mensuales vigentes desde este mes

Desde este año, y debido al índice de movilidad de las jubilaciones, los valores que deben abonar los autónomos se incrementan cuatro veces al año
16/09/2018 - 15:12hs
Autónomos: la AFIP publicó los nuevos importes mensuales vigentes desde este mes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en su sitio web los nuevos importes a ingresar mensualmente por los trabajadores autónomos con destino al régimen de la seguridad social, en este caso a partir del período devengado septiembre de 2018.

Desde este año, y debido al índice de movilidad de las jubilaciones, los valores que deben abonar los autónomos se incrementan cuatro veces al año (en marzo, junio, septiembre y diciembre) en el mismo porcentaje que el mencionado aumento de los haberes previsionales.

La resolución 10/18 de la Secretaría de Seguridad Social fijó en el 6,68% el índice de movilidad de las jubilaciones para junio. 

Los nuevos importes son los correspondientes al devengado septiembre con vencimiento en octubre del corriente año y estarán vigentes hasta el mes de noviembre con vencimiento en diciembre.

Plan de pagos más flexible

Por otra parte, la AFIP ya oficializó la modificación del régimen de planes de facilidades de pago excepcional incorporándose la reformulación de planes vigentes consolidados y los intereses punitorios.

La medida se dio a conocer a través de la resolución general 4303 publicada en el Boletín Oficial.

La flamante norma establece que podrán ser reformulados:

1. Los planes de facilidades implementados por las Resoluciones Generales 3.827 y 4.099 consolidados hasta el 30 de junio de 2018 y vigentes al momento de su reformulación.

2. Los planes de facilidades establecidos por la Resolución General4.268, consolidados hasta el 14 de septiembre de 2018 y vigentes al momento de su reformulación.

Dicha reformulación surtirá efecto desde el momento en que se perfeccione el envío del respectivo plan.

Temas relacionados