iProfesionaliProfesional

Ricardo Echegaray se despega ahora del valijero Antonini Wilson

Ricardo Echegaray negó este jueves ante la Justicia haber intercedido para que el venezolano Guido Antonini Wilson pasara controles aduaneros sin declarar
19/10/2018 - 06:25hs
Ricardo Echegaray se despega ahora del valijero Antonini Wilson

Ricardo Echegaray negó este jueves ante la Justicia haber intercedido para que el venezolano Guido Antonini Wilson pasara controles aduaneros con la valija con u$s800 sin declarar, en 2007.

El exfuncionario del kirchnerismo presentó un escrito ante el juez en lo penal económico Pablo Yadarola en el que negó las acusaciones y pidió ser sobreseído en el expediente, ya que fue citado porque la Justicia sospecha que existieron gestiones para que la valija superara los controles de Aduana y, particularmente, que el hecho quedara registrado como una simple infracción aduanera.

La valija de Wilson que llegó en una comitiva oficial del avión de ENARSA alquilado por el Estado Argentino el 4 de agosto de 2007 fue frenada por la integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María Luján Telpuk.Echegaray dijo que la Aduana controló y al detectar la valija entendió que se enmarcaba el episodio en una infracción aduanera ya que no hubo ocultamiento del dinero por parte de Antonini Wilson.

El extitular de la Aduana explicó que el motivo de los llamados de los aduaneros era para ver cómo actuaban frente a lo que consideraron una infracción aduanera, así como indicó que Uberti le transmitió la preocupación ante el hecho de la comitiva se había trasladado en un avión alquilado por el Estado argentino.

En su defensa, Echegaray negó la imputación de los cargos en su contra y tras finalizar la indagatoria de varias horas en los tribunales de avenida de los Inmigrantes pidió su sobreseimiento.

En el marco de este expediente, el juez Yadarola había indagado anteriormente al exministro de Planificación Federal Julio De Vido; a su secretario José María Olazagasti; y a aduaneros, entre otros, por lo que ahora debe resolver la situación procesal de cada uno de los involucrados.