Más artículos

Ley de leyes

Presupuesto: Cambiemos buscará convertirlo en ley en el Senado el próximo 14 de noviembre

Presupuesto: Cambiemos buscará convertirlo en ley en el Senado el próximo 14 de noviembre
El oficialismo pretende firmar dictamen el 7 de noviembre para poder llevar la iniciativa la semana siguiente al recinto de la Cámara alta
26.10.2018 07.50hs Impuestos

El oficialismo del Senado buscará convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2019 el próximo 14 de noviembre y para eso intentará obtener dictamen de mayoría el miércoles 7.

En caso de no conseguir los consensos, se podría votar el 21 pero la idea de Cambiemos es que el proyecto esté aprobado antes de la realización del G20 en Buenos Aires a fines de noviembre.

Para priorizar el tratamiento del Presupuesto el Senado decidió suspender por lo pronto la sesión de octubre en la que el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, iba a brindar su tradicional informe bimestral.

Peña iba a presentarse ante los legisladores el próximo miércoles 31 de octubre, en la que iba a ser su penúltima visita al Congreso, ya que tiene previsto cerrar su año parlamentario en noviembre, en Diputados.

A través de una comunicación formal, el Senado le hizo saber al jefe de Gabinete que "por razones de agenda parlamentaria, dado el inicio del tratamiento de la Ley de Presupuesto, lamentablemente no se podrá llevar a cabo la sesión especial informativa" de octubre.

El presidente de la comisión de Presupuesto, el oficialista bonaerense Esteban Bullrich, anticipó que se han dado "varios pasos para acordar un presupuesto nacional, acompañado por las provincias, que vaya con todas las administraciones al equilibrio". "La idea es tratar el tema con profundidad en varias reuniones", explicó.

Según informaron fuentes parlamentarias, la ronda de funcionarios comenzará la semana próxima con la presencia el lunes 29 a las 15 del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el martes 30, de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El miércoles 31 hará su presentación ante los senadores el ministro de Producción, Dante Sica y el martes 6 de noviembre será el turno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El oficialismo confía en obtener los votos necesarios sin sobresaltos para convertir en ley el plan de gastos e ingresos que implementará la administración de Mauricio Macri en el último año de su mandato.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Impuestos
Te puede interesar