PLUS

Pichetto propone eximir de Ganancias al bono extraordinario 2018

El jefe de Argentina Federal presentó un proyecto para “dar un alivio parcial” al salario de los trabajadores que recibirán la asignación por decreto
IMPUESTOS - 14 de Noviembre, 2018

El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, presentó un proyecto que propone eximir del impuesto a las Ganancias al “bono” extraordinario 2018 que el Gobierno estableció a través del decreto 1043/18.

Para el rionegrino, es “razonable y responsable dar un alivio parcial al ‘salario de bolsillo’ del trabajador” estableciendo una deducción especial por única vez “a los efectos de ‘eximir’ del impuesto a las Ganancias al ‘bono’ extraordinario establecido por el Poder Ejecutivo nacional”.

En los fundamentos de su iniciativa, el senador señaló que un trabajador soltero y sin hijos paga este tributo a partir de un salario neto de cerca de 30 mil pesos mensuales. Pero si un trabajador en iguales condiciones que cobra 26 mil pesos, y reciba el bono de cinco mil pesos, “pagará el impuesto a las Ganancias por la diferencia”.

“También puede darse el caso de que un empleado pueda saltar un tramo en la tabla de alícuotas que determina el monto a pagar por incorporar el bono”, advirtió.

Por eso, resaltó: “En la actualidad, el impuesto a las Ganancias alcanza a casi dos millones de personas, un 60% superior a la cantidad de contribuyentes de enero de 2016 y básicamente el impacto se da por la fuerte suba de la inflación, motivo por el cual entendemos razonable proponer este alivio a los trabajadores de bajos y medios ingresos”.

Te puede interesar

Secciones