iProfesional

Ganancias: proponen eximir las remuneraciones de guardias obligatorias en el sistema de salud pública

De manera sorpresiva, en el Senado se incorporó al proyecto un artículo que exime de Ganancias a las remuneraciones de guardias médicas obligatorias
03/12/2018 - 08:15hs
Ganancias: proponen eximir las remuneraciones de guardias obligatorias en el sistema de salud pública

De manera sorpresiva, en el Senado se incorporó al proyecto -que únicamente modificaría el Impuesto sobre los Bienes Personales-, un artículo que exime del Impuesto a las Ganancias a las remuneraciones de guardias médicas obligatorias en el sistema de salud pública.

Así lo adelantó a iProfesional, desde Tributum.com.ar, el consultor tributario Mario Goldman Rota. A continuación, el texto del proyecto que será tratado por Diputados (unificación Exptes 6443-D-2018, 0034-CD-2018 y 3989-S-2018):

Bienes Personales

En tanto, en cumplimento de los lineamientos del “Consenso Fiscal 2018” respecto al impuesto sobre los Bienes Personales, se establece una escala por tramos, alícuotas con mayor progresividad, se elimina la gravabilidad sobre el excedente del mínimo no alcanzado siendo de ahora en más por el total -excepto que el valor sea inferior a $2 millones- y fija dos nuevas exenciones: 1) Inmuebles destinado a casa habitación en hasta $18 millones y 2) Inmuebles rurales de personas humanas, sin distingo de su destino o afectación. Por otra parte, se modifica la valuación del costo de construcción aplicable.

Se estima que los verdaderos efectos que incrementará el nivel de recaudación, serán las nuevas valuaciones fiscales que “…reflejen la realidad del mercado inmobiliario y la dinámica territorial…” determinadas a través del “Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles” creado por el flamante Decreto 938/2018.