iProfesionaliProfesional

El 80% del patrimonio personal desviado a paraísos pertenece al 0,1% más rico

El centro de investigación de Economía de la Universitat de Barcelona expone que el 50% de este patrimonio evadido corresponde al 0,01% con más recursos
19/02/2019 - 08:56hs
El 80% del patrimonio personal desviado a paraísos pertenece al 0,1% más rico

El 80% del patrimonio personal desviado a paraísos fiscales pertenece al 0,1% más rico de la población, según ha concluido el Institut d'Economia de Barcelona (IEB) en la última edición del IEB Report.

El centro de investigación de Economía de la Universitat de Barcelona (UB) indicó que el IEB Report expone que el 50% de este patrimonio evadido corresponde al 0,01% con más recursos.

El IEB Report lleva como título El presente y el futuro de los paraísos fiscales y está dedicado a analizar el papel actual de los paraísos fiscales y los resultados de las políticas para minimizar su impacto.

También señala que las tasas de evasión fiscal son diez veces mayores entre la población más rica en comparación con las medias nacionales.

En contraposición, si se analizan los resultados obtenidos a través de las declaraciones de impuestos, el estudio concluye que de media tan solo el 10% del patrimonio declarado pertenece al 0,1% más rico de la población, y el 5% al 0,01% con más recursos.