iProfesional

Tiempo de descuento para que las empresas porteñas informen los datos de sus empleados

El Registro de Empleadores porteños vence este año el 31 de marzo de 2019 y es el primer año después del reempadronamiento realizado el año pasado
20/03/2019 - 06:25hs
Tiempo de descuento para que las empresas porteñas informen los datos de sus empleados

El Registro de Empleadores porteños vence este año el 31 de marzo de 2019 y es el primer año después del reempadronamiento realizado el año pasado que debe realizarse a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD).

Para ingresar a realizar el reempadronamiento deben acceder a través del siguiente link: www.buenosaires.gob.ar/tramites/registro-de-empleadores el cual  redirige a la pagina de AGIP donde se debe ingresar con CUIT y Clave, detalla el Blog Contadores en Red.

Una vez que se ingresa, se debe seleccionar el "representado" para quién se va a realizar el Reempadronamiento en el Registro de Empleadores.

Luego se debe elegir entre inscripción al Registro de Empleadores o Rectificación y/o Modificación de datos.

¿Que deben elegir?

Si ya se hizo el reempadronamiento por TAD el año pasado y la empresa está registrada deben hacer el trámite por Rectificación y/o Modificación de datos, en caso contrario por Inscripción al Registro de Empleadores.

El objetivo de este trámite es registrar a todo empleador con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que hayan tenido actividad en el periodo anual anterior.

El registro de Empleadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se crea para satisfacer los requerimientos legales de la Ley 265, que establece las competencias de la autoridad administrativa del trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

El registro se apoya en las siguientes claves:

¿Prevé incorporar personal en el año en curso?

¿Cuántas personas prevé incorporar?

¿Qué nivel de instrucción requiere el puesto?

¿Qué perfil de trabajo debiera tener la persona?

Los preguntas antes mencionadas apuntan "a tomar conocimiento sobre las expectativas de incorporación de personal por parte de los empleadores" porteños.

"La finalidad de contar con esta información es la proyección del diseño e instrumentación de políticas de fomento al empleo en el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", señalan desde el Gobierno porteño.

En tanto, el registro apunta a los siguientes aspectos:

Datos generales de los empleadores: actividades económicas, domicilio fiscal, datos de registración y CUIT.

Cantidad de asalariados y establecimientos que posee la compañía en la Ciudad de Buenos Aires.

Tipo de contrato de los trabajadores.

Lugar de residencia de los dependientes.

El requerimiento recae puntualmente sobre los empleadores con domicilio legal en Capital Federal, como así también sobre aquellos que posean establecimientos localizados en el distrito.

Temas relacionados