LEÉ AHORA Pagan más por plazos fijos y comprás dólares más baratos: bancos apuestan al online y a que no pises la sucursal Más información
Más artículos

Un fallo declaró inconstitucional la obligación de instalar posnet en los negocios

Un fallo declaró inconstitucional la obligación de instalar posnet en los negocios
Es el segundo fallo de primera instancia pero se espera la apelación. La instalación de las terminales es para evitar la evasión
26.04.2019 06.26hs Impuestos

La Justicia declaró inconstitucional la obligación para los comercios de instalar posnet. El fallo fue dictado por la jueza en lo Contencioso Administrativo Cecilia De Negre a raíz de la presentación del abogado tributarista Jorge Haddad.

Sin embargo, se espera que la AFIP apele la medida en cuanto termine de analizar el fallo, que es el segundo contrario al organismo.

Desde la AFIP argumentan que, además de agilizar las operaciones, el sistema permitirá combatir la evasión. En ese sentido, el titular de la agencia, Leandro Cuccioli, reveló que sólo por facturas truchas se evaden uno de cada tres pesos en el IVA.

La normativa, aclara que "las ventas de cosas muebles, así como las obras, locaciones y prestaciones de servicios a que se refiere el Título I de la Resolución General 3997-E, son aquellas efectuadas con sujetos que –respecto de esas operaciones- revistan el carácter de consumidores finales".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas