iProfesionaliProfesional

Cayó un jefe de la aduana con u$s650 mil en el exterior

La policía Federal detuvo a Adelmar Alberto Gutiérrez, jefe de sección de Resguardo en la localidad de San Nicolás, Buenos Aires
04/07/2019 - 07:00hs
Cayó un jefe de la aduana con u$s650 mil en el exterior

La Aduana nuevamente en el ojo de la tormenta por el mal accionar de un funcionario público. Esta vez la policía Federal detuvo a Adelmar Alberto Gutiérrez, jefe de sección de Resguardo en la localidad de San Nicolás, Buenos Aires.

Tras una ardua investigación, se pudo comprobar que Gutiérrez tiene una cuenta abierta no declarada en el Safra National Bank de Nueva York con 650 mil dólares. Razón por la cual se lo imputó por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Además, el detenido hace poco había comprado terrenos y propiedades por un valor cercano a 400 mil dólares. Sumado a dos cuentas en el banco Nación que suman u$s58.300 y otras inversiones.

La detención fue pedida por la justicia debido al peligro de fuga y la posibilidad de entorpecimiento en la investigación, dada la gran cantidad de recursos con los que cuenta Gutiérrez.

La principal hipótesis que se maneja sobre cómo habría recaudado su fortuna, apunta a que Gutiérrez utilizaba su posición como jefe para cobrar peajes o retornos a embarcaciones que llegaban al puerto de San Nicolás y permitirles el ingreso de diversos elementos al país.