iProfesionaliProfesional

Se presentó en España una publicación argentina referida a los delitos de los funcionarios públicos

La obra del abogado Marcelo H. Echevarría titulada "Delitos de los Funcionarios Públicos" fue presentada oficialmente en la Embajada de Argentina en España
05/07/2019 - 07:54hs
Se presentó en España una publicación argentina referida a los delitos de los funcionarios públicos

La obra del abogado penalista Marcelo H. Echevarría titulada "Delitos de los Funcionarios Públicos" publicada por la Editorial Dykinson de Madrid fue presentada oficialmente en la Embajada de Argentina en España en el marco de una reunión que mantuvo el jurista con el Embajador Ramón Puerta.

La obra realiza especial hincapié en temas de vital importancia para la institucionalidad de los países como lo es la "seguridad jurídica", la necesidad de elevar las escalas penales para los delitos de corrupción y el concepto jurídico de la denominada "corrupción estructural" como, a su vez, analiza dedicándole un capítulo al reciente fallo de la Cámara Federal de Casación Penal de nuestro país declarando la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción al cual el autor lo califica como ejemplificador.

 

El Embajador Ramón Puerta fue expresamente mencionado en el prólogo del libro como un funcionario que enaltece a nuestro País representándolo ante el Reino de España.

 

Recordemos que Ramón Puerta tuvo una activa participación coordinando con el Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez y la cancillería española a fin de fundamentar la necesidad como también el convencimiento a los Países europeos acerca de las bondades del reciente acuerdo suscripto entre Mercosur y la Unión Europea, culminando con el objetivo cumplido como colofón de una brillante gestión diplomática, tal lo fue la firma de ese convenio histórico para la Región y que se encontraba pendiente desde décadas atrás.