Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Sistema Integral de Retenciones Electrónicas: la AFIP suma regímenes del IVA

Sistema Integral de Retenciones Electrónicas: la AFIP suma regímenes del IVA
La AFIP incorporó al Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) los regímenes de retención y/o percepción del impuesto al valor agregado.
12.07.2019 08.04hs Impuestos

La AFIP incorporó al Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) los regímenes de retención y/o percepción del impuesto al valor agregado. 

Lo hizo a través de la resolución general 4523 publicada este viernes en el Boletín Oficial.



La generación de los certificados de retención y/o percepción se efectuará a través del sitio web de la AFIP, ingresando al servicio "Sistema Integral de Retenciones Electrónicas" (SIRE) mediante "Clave Fiscal", con Nivel de Seguridad 2 como mínimo.

El sistema generará los formularios F. 2003 (Certificado de Retención para sujetos domiciliados en el Exterior - Impuesto a las Ganancias), F. 2004 (Certificado de Retención/Percepción de la Seguridad Social) y F. 2005 (Certificado de Retención/Percepción del Impuesto al Valor Agregado) cuyos modelos se consignan en el Anexo II:



A tales efectos, los responsables deberán:

a) Ingresar los datos de cada operación (compra, venta, etc.) y los de la correspondiente retención o percepción.

b) Emitir el certificado de retención o percepción -F. 2003, F. 2004 o F. 2005- generado por el "Sistema Integral de Retenciones Electrónicas" (SIRE), en forma individual o por lote (archivo plano con "n" cantidad de registros -renglones-, los cuales contienen los datos necesarios para confeccionar cada uno de los certificados). Asimismo, la emisión del F. 2005 podrá efectuarse a través del "Web Service". Dicho certificado será el único comprobante válido que acredite la retención y/o percepción efectuada.

Respecto de las percepciones, los responsables podrán utilizar la documentación habitual según la operación principal de que se trate, siempre que en la misma quede consignado el número de certificado de percepción generado por el "Sistema Integral de Retenciones Electrónicas" (SIRE).".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar