Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Pymes: fijan nuevos requisitos para Fondos Comunes de Inversión

Pymes: fijan nuevos requisitos para Fondos Comunes de Inversión
La CNV fijó nuevos requisitos para los FCI, cuyo objeto especial lo constituyan instrumentos destinados al financiamiento de Pymes
30.07.2019 06.54hs Impuestos

La Comisión Nacional de Valores (CNV) fijó nuevos requerimientos para los Fondos Comunes de Inversión (FCI) cuyo objeto especial lo constituyan instrumentos destinados al financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

La medida, adoptada a través de la resolución general 803/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, determinó que el 75%, como mínimo, del haber del fondo deberá invertirse en valores negociables emitidos por pymes, como ser acciones, obligaciones negociables, valores representativos de deuda de corto plazo, cheques de pago diferido, pagarés, facturas de crédito electrónicas mipymes y demás valores.

Este requisito alcanzará también a los instrumentos emitidos por otras entidades y certificados de obra pública, descontados en primer endoso por pymes en mercados autorizados; y valores negociables emitidos por otras entidades cuya emisión tenga por objeto o finalidad el financiamiento pyme, con exclusión de las obligaciones negociables emitidas por entidades financieras.

La resolución precisó asimismo que podrá invertirse hasta el 5% del haber del fondo en cuotapartes de FCI Cerrados, administrados por otra sociedad gerente y cuyo objeto de inversión consista en el financiamiento de pymes.

Para solicitar el rescate de cuotapartes, cuando el monto del reembolso supere el 10% del patrimonio neto del Fondo Común, en el reglamento de gestión se podrá establecer un plazo de preaviso que no podrá exceder de 10 días hábiles.

En toda la documentación relativa al instrumento deberá constar la mención Fondo Común de Inversión Abierto PyMEs, junto con la respectiva identificación particular.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar