iProfesionaliProfesional

Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite

Después de que Thiago Lapp quedó quinto en la final de la primera Copa Mundial, muchos usuarios empezaron a especular con el porcentaje que le quedaría
19/08/2019 - 09:00hs
Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite

Después de que en los últimos días de julio se conociera que el argentino Thiago Lapp, de 13 años, quedó quinto en la final de la primera Copa Mundial del videojuego Fortnite, con un premio de u$s900.000, en redes sociales muchos usuarios empezaron a especular con el porcentaje que le quedaría tras pagar impuestos. ¿Aplica la retención del 35% de Ganancias en este caso? ¿paga en la Argentina o en los Estados Unidos, donde fue la competencia? ¿Es él el sujeto del impuesto o sus padres, ya que es menor de edad?

Lapp debía pagar el 30% en Estados Unidos y el 5% del total o el 35% del excedente a la AFIP. Por lo que el monto a pagar por impuestos ascendería a u$d315.000. Y la primera retención impositiva ya hizo efecto en el premio que le dieron en Nueva York: Estados Unidos le retuvo u$s270.000, por el 30% del premio. Así se puede ver en el detalle que publicó Lapp en su cuenta de Twitter. Un extracto que incluye todos los premios que ganó durante julio en los eSports.

 

El último fin de semana de julio, la empresa Epic Games (desarrolladora del videojuego) organizó la primera Copa Mundial de Fortnite. Había dos certámenes: la final en duplas (50 equipos en simultáneo), y la final en solitario (cien rivales), que se disputaron en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, más conocido por los partidos de tenis del US Open que por los deportes electrónicos.

 

Conocido como King (@K1nGOD, en Twitter), Lapp publicó el listado de ingresos después de impuestos días después de anunciar que ahora es "agente libre" en el mundo de los eSports.

"Me separo de 9zTeam, lo que significa que estoy buscando una nueva organización dentro del Fortnite. Las ofertas o preguntas relacionadas se pueden enviar a mi mail", explicó en un breve comunicado. King cuenga cuenta con más de 77 mil seguidores en plataforma Twitch, 74 mil suscriptores en Youtube, 121 mil seguidores en Twitter y 225 mil seguidores en Instagram.