iProfesional

María Eugenia Vidal se comprometió a reducir a cero Ingresos Brutos

La gobernadora se comprometió a reducir el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a cero para el próximo ciclo si logra ser reelecta
03/10/2019 - 06:37hs
María Eugenia Vidal se comprometió a reducir a cero Ingresos Brutos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se comprometió a reducir el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a cero para el próximo ciclo si logra ser reelecta en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Vidal sostuvo que en los últimos dos años le devolvieron a los productores $3.400 millones con la reducción de este impuesto. Fue en dos etapas, durante 2017 y 2018, pasando de 1,25 a 0,6%. Vidal se propone como objetivo eliminarlo definitivamente.

"Son recursos que vuelven a los productores para que sigan invirtiendo y apostando al desarrollo", señaló Vidal durante un encuentro organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Asimismo, la Gobernadora indicó que desde 2015 al 2019 el impuesto al inmobiliario rural creció un punto menos que la inflación acumulada en ese período. "Salimos empatados", calificó la gobernadora.

Sin embargo, indicó que "no se va a poder bajar, pero sí se puede generar consenso del aumento previsto antes de presentarse el presupuesto 2020".