Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La AFIP ya permite informar las ventas con IVA al 0%: cómo hacerlo

La AFIP ya permite informar las ventas con IVA al 0%: cómo hacerlo
La AFIP actualizó el F. 2002 y el aplicativo bajo entorno SIAP para poder informar las ventas con IVA 0% de los productos de la canasta alimentaria.
Por Hernán Gilardo
15.11.2019 06.12hs Impuestos

La AFIP actualizó el Formulario 2002 y el aplicativo bajo entorno SIAP para poder informar las ventas con IVA 0% de los productos de la canasta alimentaria.

La Resolución General 4629/2019 aprobó el release 1 del programa aplicativo denominado "IVA– Versión 5.4" cuyas novedades son replicadas en el formulario "F2002 IVA por Actividad" del servicio con clave fiscal "Mis Aplicaciones WEB.

Desde el Blog del Contador, el consultor tributario Marcos Felice detalla que el flamante aplicativo bajo entorno SIAP presenta las siguientes novedades:

- Solapa "Ventas": luego de la selección de la actividad se incorpora en la grilla de alícuotas dos filas 0% y una columna "Pre Dto. 567 y 603/19" a efectos de diferenciar las ventas gravadas a las alícuotas 10,5% ó 21%.

- Solapa "Compras": igual tratamiento en "Restituciones de DF".

En cuanto al formulario "F2002 IVA por Actividad" – Servicio "Mis Aplicaciones WEB"

- Pantalla "Débito Fiscal": luego de la selección de la actividad se podrá informar la alícuota 0% diferenciada en "Total del débito fiscal generado por operaciones de venta de cosas muebles, obras, locaciones y/o prestaciones de servicios".

- Pantalla "Crédito Fiscal": igual tratamiento en "Débito Fiscal a Restituir".

Aquellos sujetos que hayan presentado las declaraciones juradas determinativas del impuesto al valor agregado correspondientes a los períodos fiscales agosto, septiembre y/o octubre de 2019, y que realicen operaciones de venta de los productos de la canasta alimentaria alcanzadas por una alícuota transitoria equivalente al 0% del gravamen deberán formalizar hasta el día 15 de diciembre de 2019 una nueva presentación de los formularios de declaración jurada determinativa por los períodos mencionados, utilizando el release 1 del programa aplicativo denominado "I.V.A. – Versión 5.4" o el formulario actualizado "F2002 IVA por Actividad", según corresponda.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar