Más artículos
El Gobierno deja exportar 2 millones de cueros sin retenciones

El Gobierno deja exportar 2 millones de cueros sin retenciones

El Gobierno deja exportar 2 millones de cueros sin retenciones
El presidente Mauricio Macri tomó una medida a favor de la cadena de ganados y carnes que había sido prometida varias veces durante los dos últimos años
Por iProfesional
09.12.2019 11.25hs Impuestos

El presidente Mauricio Macri tomó una medida a favor de la cadena de ganados y carnes que había sido prometida varias veces durante los dos últimos años.Se trata de la decisión de bajar retenciones para dos millones de cueros, de manera que este subproducto de la faena quede en condiciones de ser competitivo para ser exportado.

Es la segunda medida que toma en los últimos días y que favorece al sector frigorífico. La otra fue la eliminación del fondo de garantía que administraba los anticipos de IVA previos a la faena y que contaba con fondos por unos 200 millones de pesos.

Según recuerda el decreto –firmado también por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; Producción, Dante Sica; y Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere–, actualmente los cueros están gravados con una alícuota de derechos de exportación de entre cinco y diez por ciento.

A esto se sumó, a partir de septiembre de 2018, un monto fijo de cuatro pesos por dólar exportado.

Este cupo de dos millones de cueros, a partir de la entrada de vigencia de la norma y hasta el 31 de diciembre de 2021, no pagará las retenciones de entre cinco y diez por ciento, pero sí continuará abonando el valor fijo.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Impuestos