iProfesionaliProfesional

Vuelve la devolución del IVA a las compras con tarjeta de débito: en qué casos se aplicará

A través de la AFIP, el gobierno nacional restituirá la devolución del IVA para aquellas compras de alimentos que se hagan con la tarjeta de débito
30/12/2019 - 16:34hs
Vuelve la devolución del IVA a las compras con tarjeta de débito: en qué casos se aplicará

El Gobierno dispuso que, mediante el accionar de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), se devolverá el IVA a las compras de alimentos con tarjetas de débito.

Esta medida se plantea como un paliativo frente a la finalización de la quita del IVA para alimentos, beneficios que había lanzado Mauricio Macri en un momento álgido de la crisis y en la recta final de la campaña electoral.

La devolución del IVA tendrá un tope mensual de $700 pesos y comenzaría a funcionar en el mes de enero.

El Gobierno también trabaja en medidas para la clase media, como la reactivación del programa Ahora 12. En este caso, se busca bajar la tasa de interés un dígito.

También se busca reforzar el programa Precios Cuidados, una creación del gobierno de Cristina Kirchner que fue mantenida por Macri. La renovación del listado de productos y precios será el próximo 7 de enero y se espera que existan nulas o mínimas modificaciones en los precios de los productos.

Temas relacionados