iProfesional

Las pymes tendrán hasta 10 años para "ponerse al día con los impuestos" en la Provincia

El titular de ARBA, Cristian Girard, anunció el lanzamiento de un nuevo plan de pagos para que las pequeñas empresas cancelen sus deudas con la Provincia
22/01/2020 - 12:19hs
Las pymes tendrán hasta 10 años para "ponerse al día con los impuestos"  en la Provincia

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, anunció que el organismo lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas "puedan volver a ponerse al día con los impuestos".

En declaraciones a radio Continental, el titular de ARBA detalló que en el marco de la ley de emergencia que sancionó la Legislatura en diciembre, la Provincia lanzará "planes de pagos con moratorias para micro, pequeñas y medianas empresas".

Si bien explicó que se trabaja junto con los ministerios de Producción, Trabajo y el Banco Provincia para ultimar los detalles de la medida, precisó que "la idea es que sean 120 cuotas", y expuso que el propósito es "extender plazos para que las empresas puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes".

"La idea es evaluar una quita de intereses y financiar el capital hasta 10 años para que baje el peso del pago de los impuestos, y que a medida que crezca la economía puedan pagar los impuestos", detalló.

Girard analizó que "los últimos años fueron muy complicados para las pymes: subió la tasa de interés y cayó el mercado", y describió que "en ese contexto creció mucho la deuda con ARBA".

"Esperemos que esto ayude a descomprimir, y que la política económica genere un contexto adecuado", finalizó.