iProfesional

Primeros detalles de la moratoria que AFIP lanzará en febrero

El organismo que ahora está bajo el comando de Mercedes Marcó del Ponto ofrecerá generosos planes de pago para quienes deseen regularizar sus deudas
23/01/2020 - 21:14hs
Primeros detalles de la moratoria que AFIP lanzará en febrero

La urgencia recaudatoria de la administración nacional está marcando las primeras acciones de Mercedes Marcó del Pont al frente de la AFIP.

Una de las medidas más importantes, pensada para promover la regularización de los contribuyentes con deudas, es una moratoria para Pymes y personas físicas que estará abierta entre febrero y abril.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Fapce) señaló en un comunicado que la adhesión comenzará a mediados del mes que viene y que cerrará el 30 de abril, de manera "improrrogable".

Aunque no fueron todavía oficializados los detalles, la moratoria consistiría en un plan de pagos de hasta 10 años (120 cuotas). Además, se premiará a los morosos adherentes con una quita en multas e intereses de hasta el 100%.

Incluso se prevé que los contribuyentes tendrán una quita del 15% sobre la deuda si pagan al contado.

La tasa de interés prevista para los planes es de un cómodo 3% para el primer año y luego se ajustará por Badlar, señala Infobae.

Podrán sumarse a la iniciativa las micro, pequeñas o medianas empresas, con deudas hasta el 30 de noviembre de 2019 inclusive.