ART: la ventanilla electrónica de AFIP permitirá advertir irregularidades
La Superintendencia de Riesgos de Trabajo emitió una nueva resolución con el fin de crear un mecanismo para que los empleadores sepan que existen inconsistencias u otro tipo de errores en el ingreso de datos al Sistema íšnico de Registración Laboral. Así, la resolución 730/06 establece que las diferencias o anomalías detectadas van a ser comunicadas a los empleadores mediante la "Ventanilla Electrónica que habilitará la AFIP conjuntamente con las modificaciones en el Registro de Altas y Bajas en materia de la Seguridad Social", con el propósito de adecuarlo al "Programa de Simplificación y Unificación Registral" (PSR).
El procedimientoLos empleadores deberán ingresar al "Sistema de Altas y Bajas en el Registro", a través de la página de la AFIP valiéndose de su clave fiscal.
Una vez allí, todas las novedades informadas y acumuladas en la "Ventanilla Electrónica" durante cada mes calendario "se considerarán comunicadas al empleador a la fecha del vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada del SIJP -Sistema integrado de Jubilaciones y Pensiones-, de modo que será recomendable ingresar periódicamente para constatar notificaciones.
En consecuencia, apuntan a que en un solo acto y a través de un único trámite los empleadores puedan regularizar la situación laboral de sus trabajadores.
Samanta Linaresslinares@infobae.com