iProfesional

La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos

La propuesta incluye la posibilidad de pago en un plan que se extiende hasta las 36 cuotas. Es una forma de dar una oportunidad para estar al día
29/02/2020 - 06:11hs
La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos

El gobierno de la Ciudad lanzó un plan de facilitación de pagos por deudas en cualquiera de los impuestos que gravan la región metropolitana, con el objetivo de regularizar la situación de sus contribuyentes e incrementar la recaudación fiscal.Según lo anunció la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), el ente recaudador porteño, la iniciativa entrará en vigencia el 1 de junio, sin limitación alguna en los montos y sin importar si la deuda se encuentra en sede administrativa o si ya escaló a la justicia para su cobro.

Desde la entidad hicieron saber que el nuevo plan pretende unificar en uno los planes vigentes además de buscar un equilibrio para reconocer a quienes están al día con sus obligaciones mientras se le da una oportunidad a quienes no pudieron pagar.En su comunicado la AGIP destacó que como requisito para acceder al plan los contribuyentes tienen que tener pagas las cuotas vencidas que se corresponden al periodo 2020.

Beneficios del plan de pagos

Son varias las ventajas que tiene la propuesta. Entre ellas se destaca que no hay un monto máximo de la deuda.

En el caso de ser deuda administrativa y judicial, es sin condonación de intereses resarcitorios.

Según el plazo, las tasas serán de 1,5%, 2,5% y 3% (hasta en 36 cuotas). Además, ofrece 6 cuotas sin interés de financiamiento para personas humanas.

Permite el levantamiento de medidas cautelares trabadas y podrán incluirse los planes caducos al 31/12/2019.

Por último desde la AGIP informaron que habrá mayores beneficios para los contribuyentes cuyas deudas no superen los $172.400 y que quienes quieran cancelar sus deudas vigentes hasta el 31 de mayo lo pueden hacer mediante los planes de pago actuales.