BENEFICIOS

Coronavirus: estas son las medida que tomó el Gobierno para garantizar la continuidad de las empresas médicas

El Poder Ejecutivo puso en marcha una serie de disposiciones que protegen al sistema y garantizan el acceso de toda la población a las prestaciones
IMPUESTOS - 20 de Marzo, 2020

El Poder Ejecutivo decretó una serie de medidas destinadas al sector de la salud que incluyen la reducción de las cargas previsionales e impositivas para aliviar el impacto que las las disposiciones para combatir la pandemia tienen en ese sector de la economía.

"El objetivo es proteger al sistema y garantizar el acceso de toda la población a las prestaciones médicas", dijo el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.

La medida -dispuesta en el decreto 300/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial- busca apoyar y facilitar la operación de los prestadores en el marco de la emergencia que atraviesa el sistema sanitario.

Según lo dispuesto, se otorgará por 90 días un tratamiento preferencial a empleadores de las actividades relacionadas con la salud que incluye "reducir al máximo las contribuciones patronales en establecimientos e instituciones respecto de los profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes que presten servicios en el sector".

Además, se reducen las alícuotas del impuesto sobre los créditos y débitos bancarios, de modo de asimilar a todo el sistema de salud al tratamiento vigente para obras sociales.

El decreto lleva la firma del Presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Te puede interesar

Secciones