Más artículos
Moratoria de la AFIP: mayores beneficios para quienes ingresen antes del 29 de mayo

Moratoria de la AFIP: mayores beneficios para quienes ingresen antes del 29 de mayo

Moratoria de la AFIP: mayores beneficios para quienes ingresen antes del 29 de mayo
Los nuevos plazos de adhesión están disponibles para pymes, monotributistas, autónomos y las entidades civiles sin fines de lucro
01.03.2020 06.38hs Impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó hasta el 29 de mayo próximo la fecha del primer corte para ingresar a la Moratoria 2020, al modificar la fecha original prevista inicialmente para el 31 de marzo.

La medida se oficializó a través de la resolución general 4690 publicada en el Boletín Oficial.

La nueva fecha de corte para la adhesión temprana mantiene el criterio de privilegiar a quienes ingresen primeros a la Moratoria 2020, con lo que podrán abonar un menor pago a cuenta y acceder a plazos más largos para regularizar su situación.

La medida es complementaria del decreto 316, publicado en el Boletín Oficial el sábado pasado y que dispuso una prórroga del período de inscripción al plan para saldar deudas. La misma se extendió hasta el 30 de junio el plazo máximo de adhesió, previsto originalmente hasta el 30 de abril.

Esa decisión se tomó para "asegurar que la adhesión al régimen no se vea afectada por la pandemia" de coronavirus .

Los dispuesto en una resolución firmada por Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, implica que habrá una mayor cantidad de cuotas posibles y un menor porcentaje de la deuda a abonar como pago inicial para quienes adhieran hasta el 29 de mayo, respecto de quienes lo hagan después.

La moratoria es una de las herramientas que fueron previstas en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para atender la difícil situación que atravesaba el entramado productivo a finales del año pasado como consecuencia de la política económica del Gobierno anterior.

La herramienta, que permite refinanciar en plazos de hasta 10 años toda la deuda impositiva, aduanera y de la seguridad social que tengan los contribuyentes, recobra relevancia en el actual escenario de emergencia sanitaria.

La iniciativa prevé la condonación parcial de intereses y total de multas.

Los nuevos plazos de adhesión están disponibles para pymes, monotributistas, autónomos y las entidades civiles sin fines de lucro como cooperativas, consorcios de propietarios, obras sociales, universidades públicas y clubes de barrio. En todos los planes, el primer vencimiento será el 16 de julio.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Impuestos