iProfesional

ARBA prorroga hasta el 10 de junio las cuotas y anticipos de planes de pago

La medida del organismo comandado por Cristian Girard alcanza a 200.000 contribuyentes y supone un costo fiscal de $2.000 millones
12/04/2020 - 12:06hs
ARBA prorroga hasta el 10 de junio las cuotas y anticipos de planes de pago

Ante las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) resolvió prorrogar hasta el 10 de junio próximo los vencimientos de cuotas o anticipos de planes de pago que operaban en abril. Los de mayo, en tanto, se reprogramaron para julio y así sucesivamente con el resto.

El anuncio fue formulado por el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter, en la que afirmó que "en virtud de las dificultades económicas que estamos atravesando en este contexto inédito, decidimos dar dos meses de gracia a los contribuyentes que se hayan acogido a un plan de pagos".

"La medida alcanza a 200.000 contribuyentes y supone un costo fiscal para la Provincia de $2.000 millones", posteó @cristiangirard, y destacó que "esta decisión está en línea con las políticas que venimos desplegando desde el gobierno provincial, porque sabemos las dificultades económicas que están atravesando nuestras pymes, comercios y profesionales independientes".

A partir de la prórroga, las cuotas o anticipos que vencían mañana se reprogramaron para junio, las de mayo para julio y, de forma análoga, las restantes. Del mismo modo, para los nuevos planes que se suscriban desde ahora y hasta el 31 de mayo, el anticipo o primera cuota recién vencerá el 10 de junio.

La prórroga de cuotas y anticipos de planes de pago se suma a otras medidas de alivio, como la suspensión de embargos a deudores y la reprogramación de vencimientos de Ingresos Brutos e Inmobiliario.

Con todas esas acciones puestas en marcha en las últimas semanas, la Provincia ya favoreció a un conjunto de 3.500.000 hogares bonaerenses, lo que en materia de recursos constituye un esfuerzo fiscal de $3.350 millones.