iProfesionaliProfesional

La ANSES prorrogó la suspensión del trámite de supervivencia para el cobro de mayo y junio

La ANSES informa que decidió prorrogar la suspensión de la realización del trámite de supervivencia / Fe de Vida para los jubilados y pensionados
23/04/2020 - 06:03hs
La ANSES prorrogó la suspensión del trámite de supervivencia para el cobro de mayo y junio

En el marco de la pandemia por el Covid-19, la ANSES informa que decidió prorrogar la suspensión de la realización del trámite de supervivencia / Fe de Vida para los jubilados y pensionados, que se implementó el 1 de marzo, durante mayo y junio.

Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo.

Asimismo, es importante destacar que los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.​

En la resolución 95, la ANSES explica "que resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional".

El 20 de marzo pasado, la ANSES había aclarado que el trámite de fe de vida puede ser reemplazado por "una declaración jurada suscripta por el beneficiario y cuyo original sea rubricado por persona humana con capacidad legal para responsabilizarse".

Se estima que, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas, la medida afecta a 7,5 millones de personas, pertenecientes a uno de los sectores más vulnerables frente a la expansión del coronavirus.

Temas relacionados