iProfesionaliProfesional

Habilitan nuevo sistema para consultar el pago de la segunda ronda del bono de la ANSES

Ya no se podrá cobrar a través del Correo. Los nuevos bancarizados cobrarán del 23 de junio al 6 de julio. Acceda a la clave de las medidas
15/06/2020 - 06:24hs
Habilitan nuevo sistema para consultar el pago de la segunda ronda del bono de la ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó de la habilitación de un nuevo aplicativo en su página web de consulta para acceder al cobro del segundo mes del "Ingreso Familiar de Emergencia" (IFE), de $ 10.000.

"Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro", señaló la ANSES en un comunicado, todos los pagos se canalizarán en adelante a través del sistema bancario.

Debe recordarse que hasta ahora una de las opciones de cobro que tenían quienes no estaban bancarizados era el pago a través del Correo Argentino, según día y número de DNI, o mediante un procedimiento que les permitía cobrar a través de cajeros automáticos de las redes Link o Banelco.

El comunicado del organismo dice que tanto quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) como "aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro" tendrán que ingresar al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago" que se encuentra en el sitio web del organismo previsional: www.anses.gob.ar.

Nuevo sistema para consultar el pago del bono de la ANSES
Nuevo sistema para consultar el pago del bono de la ANSES

El organismo que administra el sistema jubilatorio y la mayoría de los programas de ayuda social, incluido el IFE precisó que los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario por mensaje de texto (SMS) y recordó que "no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social".

Avanza la segunda ronda del IFE

Desde la semana pasada el Gobierno volvió a abonar el IFE a los beneficiarios que habían cobrado la primera vez. 

Los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas, a través de las cuales se buscará también generar una cuenta bancaria para los beneficiarios que aún no están bancarizados.

Tendrán acceso a esta nueva tanda de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los casi 9 millones de personas que lo cobraron en la primera ronda.

Para esta segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000, no habrá que reinscribirse en la ANSES, sino que bastará con haber sido elegido para la primera vuelta del beneficio.

Todos aquellos beneficiarios del bono que vivan en una provincia en la que se prolongue la cuarentena podrán volver a cobrar un segundo "refuerzo" de forma automática en junio.

ccc
Accederán a esta segunda ronda los 9 millones de beneficiarios de la primera tanda

Una de las últimas novedades del Bono 10000 ANSES es que quienes no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

IFE segunda tanda: ¿quiénes acceden?

El Bono 10000 junio, al igual que la primera edición, está destinado a la asistencia de grupos familiares de trabajadoras o trabajadoras informales y de casas particulares, así como de monotributistas sociales y de categorías A y B.

Para acceder al IFE segunda tanda es necesario tener entre 18 y 65 años y ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal no inferior a los dos años

No pueden cobrarlo grupos familiares en los que haya ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; de un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; de una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; o de programas sociales como el salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros.

Sí pueden acceder los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Temas relacionados