Más artículos
Ganancias y Bienes Personales: ya se puede adherir al mini plan de pagos

Ganancias y Bienes Personales: ya se puede adherir al mini plan de pagos

Ganancias y Bienes Personales: ya se puede adherir al mini plan de pagos
La AFIP habilitó la posibilidad de adherir al Mini Plan para Ganancias y Bienes Personales 2019, con el pago a cuenta del 25% y como máximo 3 cuotas
Por Hernán Gilardo
01.08.2020 20.53hs Impuestos

La AFIP habilitó la posibilidad de adherir al Mini Plan para Ganancias y Bienes Personales 2019, con el pago a cuenta del 25% y como máximo 3 cuotas.

Ya se puede incluir el saldo de impuesto resultante de la declaraciones juradas del período fiscal 2019 en el Plan de Facilidades de Pago de la resolución general 4057, señala el consultor tributario Ignacio Barrios.

Cómo realizar el Mini Plan

Se debe ingresar con Clave Fiscal al servicio "Mis Facilidades", luego seleccionar "Validación de Deuda" cargar manualmente los datos relacionados a la/s obligación/es que se quieren incluir.

Una vez que completada toda la información solicitada,  se generá el plan de pago.

Para el período 2019, la AFIP no tendrá en cuenta el nivel de calificación en el SIPER, por lo tanto en todos los casos se podrá pagar el anticipo del 25% y pagar el saldo en 3 cuotas.

Se pueden incorporar los saldos de Bienes Personales y del Impuesto a las Ganancias, incluyendo el impuesto cedular a la renta financiera.

 

Estas obligaciones, se podrán regularizar, en hasta 3 cuotas, con un pago a cuenta del 25%, a la tasa de financiamiento prevista para el plan de pagos y sin considerar la categoría del "Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)".

Hay tiempo hasta el 30 de septiembre de 2020 la adhesión al plan de pagos.

Moratoria: acceda al texto que ingresó al Senado

Tras finalizar anoche la sesión especial en Diputados que dio media sanción a los proyectos de moratoria ampliada y suspensión de plazos de concursos y quiebras en el marco de la emergencia sanitaria, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, le comunicó el giro parlamentario al Senado.

Acceda al texto completo de la extensión de la moratoria que fue girado al Senado:

Ambos proyectos fueron impulsados por el oficialismo para mitigar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus.

El primer proyecto debatido y aprobado fue el vinculado con los concursos y quiebras, al que siguió el de ampliación de la moratoria, votado pasadas las 23.

Esa última iniciativa fue aprobada con el voto de 137 diputados aportados por las bancadas del Frente de Todos, el Interbloque Federal para Unidad para el Desarrollo, Interbloque Federal y el Movimiento Popular Neuquino, mientras los diputados de Juntos por el Cambio se abstuvieron.

El proyecto de ley de ampliación de la moratoria permitirá a los autómomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio.

Moratoria: acceda al texto del proyecto que ingresó al Senado
Moratoria: acceda al texto del proyecto que ingresó al Senado

La norma que pasa a revisión del Senado establece que se podrán acceder a planes entre 48 y 120 cuotas para regularizar las deudas acumuladas hasta esa fecha y prevé premios para los contribuyentes cumplidores.

Moratoria: qué cambió en la sesión de Diputados

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos), anunció que se incluirán las deudas previsionales, impositiva y aduaneros acumuladas hasta el 31 de julio en lugar del 30 de junio, y se eliminarán las restricciones que tenían los bancos y telefónicas para acceder al plan de moratoria ampliada que debate esta tarde ese cuerpo.

Al exponer como miembro de la mayoría en el debate sobre el proyecto de moratoria ampliada, el diputado oficialista dijo que "no es un traje a medida sino un traje a medida de todos los que necesitan salir adelante, ante la grave disminución de la actividad productiva que existía a fines de año pasado y que se agravó con la pandemia".

"Esta moratoria es para que las empresas que están en actividad puedan sobrevivir y los que todavía no han vuelto a tomar su actividad tengan un horizonte mas claro", agregó.

Heller adelantó que se incorporan al proyecto algunos cambios a partir de sugerencias de algunos diputados y anunció que "las obligaciones vencidas se incluyeron hasta el 31 de julio" en lugar del 30 de junio.

Moratoria: qué cambió en la sesión de Diputados
Moratoria: qué cambió en la sesión de Diputados

También informó que se eliminan los artículos 2 y 3 que fijaban las restricciones para poder sumar a la moratoria como los bancos y telefónicas y en ese sentido dijo que "estamos eliminando por completo las restricciones de los sujetos alcanzados por actividades reguladas por el Banco Central, la superintendencia de seguros y las telefónicas".

También informó que en el tema de los cumplidores se estableció que el beneficio de poder deducir el 50 por ciento de ganancias "incluye solo un período fiscal".

A lo largo de su discurso, Heller explicó que se incluyó el pedido de la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos para sumar a las organizaciones comunitarias y dijo que "los podrán hacer las organizaciones sin fines de lucro".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ