iProfesional

ARBA abre guardias de atención presencial en La Plata, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires

El organismo recaudador bonaerense atenderá trámites especiales de manera presencial los días lunes, miércoles y viernes, entre las 10 y las 14 horas
06/10/2020 - 16:01hs
ARBA abre guardias de atención presencial en La Plata, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reabrirá desde este miércoles sus oficinas de atención en las ciudades de Mar del Plata, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será a través de la implementación de un servicio de guardias para atender trámites especiales los días lunes, miércoles y viernes, entre las 10 y las 14 horas.

De manera presencial, los contribuyentes podrán realizar gestiones de apoderamiento para demandas de repetición o solicitar exenciones en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, únicamente. El resto de los trámites podrán hacerse a través de la página web www.arba.gob.ar.

Los interesados, previamente deberán pactar la visita mediante un turno que será solicitado por WhastApp. Para conocer a qué número comunicarse en cada distrito, hay que ingresar a las opciones de contacto dentro de la web del organismo, donde se detallan los teléfonos.

- En Mar del Plata, la guardia estará en el edificio de avenida Colón 3032.

- En La Plata, en la oficina de 7 y 46.

- En CABA, en la esquina de avenida Corrientes y calle San Martín.

Para cumplir con los protocolos sanitarios y para mantener las medidas de distanciamiento, ARBA reacondicionó el espacio de trabajo con mamparas y cintas demarcadoras y dispuso la provisión de elementos de higiene adecuados.

En la actualidad, hay 90 oficinas de toda la Provincia que ya retomaron sus servicios de atención presencial en los distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Las gestiones más frecuentes, como consultas, asesoramiento, solicitud de boletas, estado de deuda, planes de pago, etc., continúan resolviéndose solamente por canales digitales: la web de ARBA, el chat, WhatsApp y las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.