FORMACIÓN

Se presentó la diplomatura ATech: un espacio para pensar al contador 4.0

La Diplomatura constará de ocho módulos, durará dos cuatrimestres, desde marzo hasta diciembre, y se cursará tres veces a la semana
IMPUESTOS - 04 de Febrero, 2021

Este jueves, se llevó a cabo la reunión informativa de la Diplomatura en Accounting Tech 2021, propuesta co-organizada por la UADE y BDO en Argentina.

La exposición estuvo a cargo del Cr. Luis Romero, Socio de Consultoría de BDO, quien destacó la importancia de construir un marco teórico-práctico que acompañe la integración de la tecnología en contabilidad y auditorías, "no existe una propuesta así para el contador", enfatizó.

El Director de la Diplomatura brindó un recorrido virtual por el programa de contenidos, modalidad de cursada y duración total. En cuanto a los contenidos, el aspirante podrá incorporar más de 300 horas de conocimientos sobre la contabilidad asociada a soluciones tecnológicas en Business Inteligence (BI), Automatización Robotizada de Procesos (RPA), Machine Learning, entre otros.

La Diplomatura constará de ocho módulos, durará dos cuatrimestres (desde marzo hasta diciembre) y se cursará tres veces a la semana.

La transformación digital no fue ajena a esta exposición, ya que se presentó como una instancia necesaria para pensar el "Contador 4.0". Las tecnologías atraviesan nuestras prácticas cotidianas y la industria 4.0 ha canalizado estos fenómenos en una economía que ha revolucionado los modelos de negocios.

El especialista enumeró diversos ecosistemas que han emergido en los últimos años, "podemos identificar a las Fintech, en los servicios financieros, e incluso el ecosistema LawTech, que reúne a los abogados", afirmó.

Junto con las oportunidades que ofrece la revolución tecnológica en el mercado, el orador hizo énfasis en los desafíos que representa para el profesional. A partir de un gráfico, Luis Romero expuso una serie de puestos laborales y profesiones que cambiarían con las industrias 4.0. El segundo ítem de este gráfico presenta al contador y auditor, sin embargo, el expositor sostuvo que estos puestos de trabajo "no van a desaparecer, sino que surgirán nuevos roles" a partir de la adopción tecnológica.

En este sentido, mediante diversos estudios a CFOs de múltiples industrias, el experto demostró que el impacto de las tecnologías de la información y comunicación es un tema recurrente en los desafíos de su área.

Para más información sobre la Diplomatura en Accounting Tech, visite su web oficial: https://www.uade.edu.ar/facultad-de-ciencias-economicas/diplomatura-universitaria-en-accounting-tech/

Te puede interesar

Secciones