Aprueban cronograma para incorporar empleadores al SUAF
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó el cronograma de inclusión al Sistema Unico de Asignaciones Familiares (SUAF) respecto de los empleadores que se encuentran detallados en el Anexo de la resolución 786/06, norma publicada hoy en el Boletín Oficial.Los mismos, serán incluidos formalmente de manera obligatoria en el sistema en forma paulatina hasta agosto 2007 devengado. Los empleadores serán notificados, por la Gerencia de Prestaciones, sobre los requisitos y documentación que deberán presentar ante la Unidad de Atención Integral más cercana a su domicilio, a fin de quedar incluidos en el SUAF.Los actos administrativos que dictará el gerente de prestaciones de la ANSES indicarán los siguientes términos:
- El período mensual de la formal inclusión al SUAF de los empleadores que cumplan con los requisitos y documentación requerida.
- El período mensual hasta el que se deberán abonar las asignaciones familiares a través del Sistema de Fondo Compensador.
- El período mensual a partir del cual los empleadores incluidos formalmente al SUAF no podrán compensar las asignaciones familiares abonadas a sus trabajadores.
IncumplimientosEn tanto, se indica que aquellos empleadores que incumplan con las presentaciones de su inscripción en el sistema no podrán compensar las asignaciones abonadas a sus trabajadores desde agosto próximo.Licencias por maternidadLos empleadores incluidos en el sistema deberán seguir abonando a través del Sistema de Fondo Compensador las asignaciones familiares correspondientes a aquellas trabajadoras que se encuentran gozando o inicien su licencia por maternidad (o licencia por maternidad contemplada en la L. 24.716), en el mes del ingreso formal en el SUAF y hasta que finalice la licencia.Podrán compensar únicamente el monto de todas las asignaciones familiares abonadas a las trabajadoras que perciban la asignación.
Natalia HamuiEspecial para infobaeprofesional.com