Sigue vigente la moratoria porteña hasta el 31 de agosto: cómo ingresar

Sigue vigente la moratoria porteña hasta el 31 de agosto: cómo ingresar
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos comunica que sigue vigente la Moratoria 2021 hasta el 31 de agosto. Cómo ingresar
Por iProfesional
29.07.2021 06.38hs Impuestos

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) comunica que sigue vigente la moratoria 2021 hasta el 31 de agosto.

Los contribuyentes pueden aprovechar esta oportunidad única para regularizar su situación con el 100% de quita de intereses abonando en un solo pago con la boleta Cuota Moratoria 2021, ingresando a www.agip.gob.ar .

Sigue vigente la moratoria porteña hasta el 31 de agosto

La moratoria 2021 está vigente desde febrero para acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020.

Sigue vigente la moratoria porteña hasta el 31 de agosto
Sigue vigente la moratoria porteña hasta el 31 de agosto

También se prorrogó la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades en hasta 12 cuotas, sin intereses de financiación.

Asimismo, quienes no pudieron cumplir en 2020 con su plan de pago de cualquier impuesto pueden rehabilitarlo hasta el 31/08 con las mismas condiciones que el plan original. Deberán hacerlo desde la página web, a través de aplicativo "RePCa", con Clave Ciudad .

La AFIP extiende el plazo para presentar garantías

En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de octubre el plazo para la acreditación de solvencia y la presentación de nuevas garantías que habilitan la continuidad de las operaciones de los inscriptos en los "Registros Especiales Aduaneros".

La Resolución General 5036/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial beneficia a los importadores, exportadores y los auxiliares del comercio y del servicio aduanero.

La AFIP extiende el plazo para presentar garantías

La acreditación de solvencia y la presentación de nuevas garantías debe ser presentada una vez al año por los operadores aduaneros. La AFIP evalúa esa documentación y define si es suficiente aval, para lo cual parte de la corroboración se hace teniendo en cuenta las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Como la presentación de estas declaraciones juradas se prorrogó, el organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont definió extender el plazo que disponen los operadores aduaneros para realizar la acreditación de solvencia y presentar las nuevas garantías. La fecha de vencimiento anterior era el 31 de julio.

Las garantías deben resultar satisfactorias para la AFIP en relación con el perfil económico y patrimonial expuestos en las declaraciones juradas. Entre los tipos de garantías a constituir se encuentran las garantías en efectivo, depósitos a plazo fijo, avales bancarios, caución de títulos públicos, pólizas de seguros de caución.

En el caso de que los operadores aduaneros no cumplieran con los requisitos señalados al 31 de octubre, la solvencia requerida para operar dentro de los "Registros Especiales Aduaneros" caducará automáticamente.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído