iProfesionaliProfesional

Ahorro de $15.000 para familias bonaerenses: pagando en supermercados y almacenes con Cuenta DNI

El Banco Provincia todos los meses ofrece beneficios con su billetera electrónica. En octubre, habrá descuentos para el hogar entre el 12 y el 31
08/10/2021 - 08:00hs
Ahorro de $15.000 para familias bonaerenses: pagando en supermercados y almacenes con Cuenta DNI

Durante 19 días del mes de octubre, el Banco Provincia dará descuentos de 35% en supermercados los martes y miércoles y de 40% en comercios de cercanía todos los días, que permitirán a una familia un ahorro total de $15.000. Se obtendrán sólo pagando con la billetera virtual Cuenta DNI.

Las promociones que estarán vigentes entre el 12 y el 31 de octubre tienen un tope de $1.000 en supermercados y $1.200 en comercios de cercanía del rubro alimentos, por persona y por semana.

Los descuentos con Cuenta DNI se puden obtener en 12 cadenas de supermercados
Los descuentos con Cuenta DNI se puden obtener en 12 cadenas de supermercados

Cómo acceder a los descuentos

El nuevo beneficio de Banco Provincia se podrá aprovechar el 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre en las sucursales de Coto, Carrefour, Disco, Vea, Jumbo, Día, Toledo, Cooperativa Obrera, La Anónima, Chango Más, Walmart y Nini.

De acuerdo con este esquema de beneficios, una familia con dos personas adultas usuarias de la billetera digital puede llegar a obtener un ahorro total superior a los $15.000 durante octubre si utilizan cada una de las opciones que ofrece la app de Banco Provincia, o sea, pago con Cuenta DNI o con QR.

"Todos los meses hay oferta de beneficios a través de la billetera digital Cuenta DNI. Este mes tenemos descuentos del 40% todos los días en comercios de barrio del rubro alimentos y del 35% los martes y miércoles en grandes cadenas de supermercados, en ambos casos financiados por el Gobierno provincial", explicó a iProfesional un funcionario de la administración de Axel Kicillof.

"Los ahorros especiales en comercios de barrio y supermercados son una continuidad del programa de descuentos implementado durante julio y agosto en conjunto con el Gobierno bonaerense que generó un récord de consumo de Cuenta DNI en toda la provincia", explicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Y añadió: "Estas iniciativas surgen de la decisión del gobernador Kicillof de poner en marcha políticas públicas que fomenten las ventas de los comercios y favorezcan la capacidad de compra de las familias".

La ayuda está financiada por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof
La ayuda está financiada por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof

La billetera digital

Durante el bimestre julio-agosto, más de 570.000 personas de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires accedieron a los descuentos en alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense a través de la billetera digital de Banco Provincia.

A partir de esa acción, entre junio y agosto Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios, que pasaron de 1 a 2 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 90%, de $2.029 millones en junio a $3.855 millones en agosto.

La billetera digital de Banco Provincia superó en septiembre los 9,2 millones de transacciones totales por casi $33.400 millones, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Tiene 3,6 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco a través de la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.

Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional, afirman en Banco Provincia, y agregan que más de 28.000 comercios de cercanía ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6% y el 0,8%, las más bajas del mercado, aseguran.