iProfesionaliProfesional

María Eugenia Vidal: "El Gobierno tiene que definir un plan económico, no un plan zafar para ver cómo llegan al 2023"

Los candidatos de Juntos por el Cambio concurrieron al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
10/11/2021 - 06:25hs
María Eugenia Vidal: "El Gobierno tiene que definir un plan económico, no un plan zafar para ver cómo llegan al 2023"

Los candidatos de Juntos por el Cambio concurrieron al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad (Consejo CABA), en la semana previa a las elecciones legislativas, donde charlaron sobre sus expectativas de cara al próximo 14 de noviembre y dieron definiciones sobre la situación económica, social y laboral, la realidad de las PyMES, y la Ley del Teletrabajo.

Del encuentro, realizado este martes en el marco del Ciclo con los Candidatos a Diputados que organiza el Consejo, participaron María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Ricardo López Murphy y la presidenta de la Institución, Gabriela Russo.

A continuación, las declaraciones más resonantes de quienes participaron del evento:

María Eugenia Vidal

"El Gobierno, desde el poder Ejecutivo, tiene la responsabilidad de definir un plan económico, no un plan "zafar" para ver cómo llegan al 2023".

"La credibilidad de la sociedad está dañada. No estamos para fotos intrascendentes que sirvan para salir del apuro. No vamos a decirles a los argentinos que tienen que esperar dos años a que ganemos en el 2023 para que estemos mejor".

"Queremos remover los obstáculos que generan miedo en dar trabajo en la Argentina".

Vidal:
Vidal: "El Gobierno tiene que definir un plan económico"

Gabriela Russo

"En este contexto tan difícil para nuestro país, los profesionales en Ciencias Económicas cumplimos una labor fundamental, asistiendo a cada PyMES, empresa, comerciantes y contribuyentes en las medidas que se fueron implementando y precisan de nuestro asesoramiento"

"Venimos trabajando fuertemente desde nuestro Consejo con distintas propuestas, como la Reforma Tributaria con perspectiva de género, y dimos opinión técnica sobre los cambios en el Monotributo y en Ganancias, la creación del régimen puente y las modificaciones que se plantea en la Ley de Concursos y Quiebras"

"Conocemos de primera mano los problemas reales de la economía y por eso queremos colaborar para que la normativa realmente contribuya a solucionar los problemas de nuestra sociedad".

Martín Tetaz

"Argentina ya no tiene pobreza, tiene marginalidad. El Estado está ausente. Elige, por razones ideológicas, desentenderse de lo que pasa".

"Las PyMES tienen miedo de contratar trabajadores porque se construyó una industria de juicio laboral que tiene todos los incentivos mal puestos. Necesitamos una línea financiera de capital de trabajo en condiciones razonables, preferenciales y en carácter extraordinario para recomponerse después de la pandemia".

María Eugenia Vidal: "El Gobierno tiene que definir un plan económico, no un plan zafar para ver cómo llegan al 2023"

Ricardo López Murphy

"La reforma de la Ley de Teletrabajo fue equivocada. Queremos enfrentar con realismo los problemas que tenemos. En teletrabajo y en cualquier otra condición, la clave es cómo hacemos para que esto genere más inversión, más empleo privado, más competencia para nuestra gente."

"Hemos perdido 1 año y medio de clases; ese ha sido el error más grande de gestión de este Gobierno".

Cronograma del Ciclo con los Candidatos por la Ciudad

El miércoles 10, a las 14:30 hs, con la participación de Carlos Heller (Frente de Todos), acompañado del diputado Itaí Hagman.

El jueves 11 a las 9:30 hs, Javier Milei (La Libertad Avanza) será el último candidato en presentarse en el Consejo.

Ambas actividades podrán seguirse en vivo a través de la Web consejo.org.ar y canal de YouTube /ConsejoCABA.

Ciclo con los Candidatos a Diputados por la Ciudad

Se trata de una propuesta organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad (Consejo CABA) donde se convocó a los representantes de las 3 fuerzas que más votos obtuvieron en las PASO. De este modo, el Consejo asume su rol social de involucrarse en la discusión de los temas de gran interés nacional.

Temas relacionados