iProfesionaliProfesional

Javier Milei: "Jamás voy a subir ni crear un nuevo impuesto"

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño se impulsó el Ciclo "Candidatos a Diputados por la Ciudad". Qué dijo Milei
12/11/2021 - 06:37hs
Javier Milei: "Jamás voy a subir ni crear un nuevo impuesto"

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño se impulsó el Ciclo "Candidatos a Diputados por la Ciudad" para que los representantes de las 3 fuerzas políticas que más votos obtuvieron en las PASO, y que se presentarán a elecciones legislativas el próximo 14 de noviembre, puedan compartir sus propuestas  y conversar de los principales temas.

En el tercer y último encuentro del Ciclo participó Javier Milei, candidato a diputado por el partido La Libertad Avanza, y cuya exposición estuvo moderada por Gabriela Russo, presidenta de nuestra Institución.

Russo detalló cuáles son las distintas propuestas en las que viene trabajando el Consejo, como el trabajo en una Reforma Tributaria con perspectiva de género y en ofrecer una opinión técnica sobre los cambios en el Monotributo y en Ganancias, entre otros temas.

Además, subrayó la labor fundamental de los profesionales en Ciencias Económicas, quienes "estuvimos al lado de cada PyME, de cada empresa y de cada contribuyente, en las medidas que se fueron implementando y que requirieron, y requieren de nuestro asesoramiento".

Milei comenzó su disertación brindando un "diagnóstico" del problema en la Argentina para luego acercar la "solución" y las propuestas de "La Libertad Avanza".

Al respecto, indicó que uno de los ejes del problema en la Argentina es la mala perspectiva o forma de mirar los temas de la economía. "Estructuralmente traemos un sendero de decadencia que, si no lo cambiamos, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo", señaló.

Asimismo, dijo que estos episodios terminan de estallar por cuestiones de índole política, y apuntó al Gobierno al decir que "todo el tiempo trata de hacer cosas para gatillar lo antes posible. Quiere jugar a la ruleta rusa, pero invertida".

"La solución para el problema está en manos del problema", señaló, al mismo tiempo que expuso la propuesta de La Libertad Avanza: "queremos encarar la política desde una perspectiva distinta. Hacer un enfoque del análisis de la política desde la moral". En este sentido, manifestó que "jamás voy a subir ni crear un nuevo impuesto, ni ir contra la vida ni la libertad ni la propiedad".

Al dialogar sobre la forma que tiene la Argentina para poder refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que es haciendo un ajuste. "Hay que entender que el problema no es el Fondo, no es la deuda; el problema es el déficit fiscal", subrayó.

Además, manifestó que la deuda es absolutamente inmoral porque la "fiesta de hoy se traslada a las generaciones futuras; a las generaciones que no votan o que aún no nacieron".

En la línea de la inmoralidad, que subraya el candidato a diputado, indicó que tampoco iría con la suba de impuestos porque implicaría ir contra la propiedad, y enfatizó que su espacio va a proponer un ajuste, pero que "caiga en la política y no que lo pague el sector privado".

Además, resaltó que "va a dejar claro a la sociedad quiénes son los inmorales que nos arruinan la vida. Los voy a denunciar. Va a ser divertido".

En el encuentro de ayer con Carlos Heller (Frente de Todos), el candidato a diputado dijo que la inflación es un problema multicausal. Sobre estos dichos, Milei expresó su más absoluto desacuerdo y manifestó que "la teoría multicausal de la inflación es una forma de justificar a los políticos para que nos roben".

Por último, habló sobre la Ley de Alquileres y mencionó que los acuerdos entre las partes son voluntarios y que "cada vez que el Estado se mete, lo único que puede generar, es daño".

Temas relacionados