iProfesional

Repro 2: cuáles son las nuevas fechas de inscripción de mayo a septiembre

El Ministerio de Trabajo definió las fechas y condiciones para realizar la inscripción y qué períodos de facturación se fijaron para los próximos meses
24/05/2022 - 12:29hs
Repro 2: cuáles son las nuevas fechas de inscripción de mayo a septiembre

El Ministerio de Trabajo fijó las fechas de inscripción, facturación, de nómina de empleados y cortes de actualización de la Clave Bancaria Universal (CBU) para el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (Repro 2).

A través de la Resolución 624/2022 de la cartera laboral, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se dispusieron las medidas que regirán los próximos meses para el cobro del beneficio que implementó el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus, tras la conversión de los ex Programas de Recuperación Productiva (Repro) I y II en el nuevo plan.

Puntualmente, la cartera que conduce el ministro Claudio Moroni, ya definió cuáles serán las fechas para la inscripción al Repro 2 hasta septiembre.

También se definió la designación de los integrantes del Comité de Evaluación y Monitoreo. Y en el anexo de la resolución 624/2022 se especifican las fechas de inscripción, cortes, facturación y nómina salarial para cada mes.

Repro 2: nuevas fechas
Repro 2: nuevas fechas

Repro 2: nuevas fechas

En términos generales, el plazo de inscripción para percibir el Repro 2 es la última semana de cada mes, tomando como válido el formulario F-931de la AFIP del mes anterior, que incluye la nómina salarial y las relaciones laborales vigentes en cada empresa.

El Repro 2 es un programa que fue adaptado por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus y está orientado a asistir a empresas, que aún operando no han logrado aún recuperar sus niveles de producción y facturación previos a la pandemia o que tienen actividad irregular y requieren el apoyo oficial para el pago de los salarios.

Para mayo, la inscripción estará disponible entre el 24 y el 31, considerando el período de facturación comprendido entre abril de 2019 y el mismo mes de 2022. Así, se tomará el F-931 de abril, mientras que la fecha de corte tanto para la actualización de la CBU como de las bajas en la nómina será el domingo 22 de mayo.

La nueva versión del Repro 2 asiste a empresas que aún no lograron recuperar su nivel de producción prepandemia Covid-19.

Repro 2: nuevas fechas
Repro 2: las claves

En el caso de junio, el período de inscripción va del 24 al 30, se tomará el período de facturación entre mayo de 2019 y el mismo mes de 2022, y el F-931 de mayo, mientras que la fecha de corte de la actualización de la CBU y bajas de la nómina será el miércoles 22.

Por su parte, en julio el período de inscripción será del 25 al 31, para el período de facturación comprendido entre junio de 2019 y 2022. Se tomará el F-931 de junio y el corte para la actualización tanto de la CBU como de las bajas de la nómina será el sábado 23.

En cuanto a agosto, el plazo de inscripción va del 25 al 31 de ese mes, tomando el F-931 de julio y período de facturación entre julio de 2019 y 2022. La fecha de corte de actualización de la CBU y de las bajas de la nómina, será el martes 23.

Por último, en septiembre la inscripción podrá hacerse del 23 al 29 del noveno mes del año, con un período de facturación entre agosto de 2019 y 2022, tomando el F-931 de agosto y la fecha de corte de actualización de la CBU y bajas de la nómina será el miércoles 21.

Temas relacionados