iProfesionaliProfesional

La AFIP lanzó una campaña masiva de inducción para sumar contribuyentes al nuevo plan de pago

La AFIP puso en marcha el envío masivo de cartas de inducción para adherir al flamante plan. Se puede ingresar al plan desde el lunes próximo
24/05/2023 - 09:48hs
La AFIP lanzó una campaña masiva de inducción para sumar contribuyentes al nuevo plan de pago

La AFIP puso en marcha el envío masivo de cartas de inducción para adherir al flamante plan de pago. Se puede ingresar al plan desde el lunes próximo.

Acceda a la carta de inducción publicada por el contador Mario Goldman Rota a través de su cuenta de Twitter:

Nuevo plan de pago AFIP: reclamo de la FACPCE

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas envió una nota a la AFIP en relación con el régimen de facilidades por deudas vencidas al 30 de abril de 2023, con el objeto de que el mismo sea modificado y permita también reformular los planes vigentes.

Acceda al texto completo de la nota presentada por la FACPCE:

Claves del nuevo plan de pago de la AFIP

La AFIP instrumentó un plan de hasta 84 cuotas, de acuerdo al tamaño de la firma y del tipo de obligación que debe regularizar (previsional, impositiva o aduanera), con una tasa máxima del 5,9% mensual. En todos los casos, no será necesario realizar un pago a cuenta.

Los sujetos alcanzados por la norma comprenden a micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y pequeños contribuyentes. La adhesión podrá realizarse hasta el 29 de septiembre de este año inclusive.

La cantidad máxima de cuotas de los planes de facilidades de pago, se determinará según el tipo de contribuyente al momento de la consolidación de los mismos y del tipo de plan:

-Para pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y micro y pequeñas empresas: 84 cuotas por deuda general o aduanera, 36 para aportes de la seguridad social y 12 por retenciones y percepciones impositivas.

-Medianas empresas - tramo 1: 48 cuotas por deuda general o aduanera, 24 para aportes de la seguridad social y 6 por retenciones y percepciones impositivas.

-Medianas empresas - tramo 2: 36 cuotas por deuda general o aduanera, 18 para aportes de la seguridad social y 3 por retenciones y percepciones impositivas.