iProfesionaliProfesional

El Gobierno actualizó las condiciones para fiscalizar de manera permanente a las sociedades anónimas

A través de una resolución del Ministerio de Justicia, se estableció el nuevo monto a partir del cual el Estado monitoreará de cerca a las compañías
08/02/2024 - 09:12hs
El Gobierno actualizó las condiciones para fiscalizar de manera permanente a las sociedades anónimas

El Gobierno actualizó el monto del capital social a partir del cual las empresas estructuradas como sociedades anónimas quedan sujetas a fiscalización estatal permanente.

La cifra fue fijada en 2 mil millones de pesos, tal como quedó establecido en la Resolución 10/2024 del Ministerio de Justicia, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

En el texto difundido se recordó que la última modificación del monto había sido el 11 de julio de 2018: en aquella ocasión, según surge de la iniciativa generada por la Inspección General de Justicia (IGJ), se había establecido la cifra de 50 millones de pesos.

Para justificar el incremento, se señaló que desde aquella ocasión hasta diciembre pasado la tasa de inflación acumulada fue del 1.800%.

Además, el Gobierno subrayó que el DNU 70/2023 "ha buscado dinamizar el funcionamiento de las PEQUEÑAS y MEDIANAS EMPRESAS (PyMEs) estructuradas bajo figuras societarias, y a la vez estimular su crecimiento".

yghb bhh
El Gobierno actualizó las condiciones para fiscalizar sociedades anónimas

"Se impone, en aras del cumplimiento del principio de razonabilidad y proporcionalidad que debe inspirar los actos de gobierno, adecuar a la realidad económica, el monto de capital social previsto en la citada norma para imponer el control estatal", sostuvo la resolución firmada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Temas relacionados