iProfesionaliProfesional

La AFIP actualiza montos para informar transferencias de inmuebles y vehículos

La actualización se realiza tomando en consideración el Índice de Precios al Consumidor. Se actualiza los valores para solicitar el CETA y el COTI
12/04/2024 - 05:39hs
La AFIP actualiza montos para informar transferencias de inmuebles y vehículos

La Administración Federal de Ingresos Públicos comunica que se actualizaron los valores mínimos para declarar las operaciones de compraventa de automóviles y motos, así como los valores mínimos a partir de los cuales se debe solicitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) y el Código de oferta de transferencia de inmuebles (COTI).

La actualización se realiza tomando en consideración el Índice de Precios al Consumidor (IPC) suministrado por el INDEC de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución General AFIP 5362.

La AFIP actualiza montos para informar transferencias

De esta forma, para la transferencia de automotores se deberá obtener el CETA cuando el precio pactado de la transferencia o su valor según la tabla de valuaciones para el calculo de aranceles, el mayor de ellos, resulte igual o superior a $10.919.766.

La AFIP actualiza montos para informar transferencias
La AFIP actualiza montos para informar transferencias

En el caso de operaciones de intermediación y compraventa de vehículos automotores usados deberán ser informadas las operaciones a partir de los $2.669.276 y las de moto vehículos desde los $1.091.977.

Para operaciones inmobiliarias, el COTI se deberá gestionar cuando el precio consignado o la base imponible fijada para el pago de los impuestos inmobiliarios o tributos similares, o del impuesto de sellos que graven la transmisión del mismo o el valor fiscal vigente del inmueble de que se trate, resulte igual o superior a $22.810.177.

Temas relacionados