• 5/12/2025
ALERTA

Luis Caputo apuesta a un comité provincial de 24 reformistas para bajar impuestos y mejorar la eficiencia fiscal

Luis "Toto" Caputo anunció un comité de 24 reformistas, uno por provincia, para replicar el modelo de baja de impuestos y eficiencia fiscal de Milei
05/08/2025 - 11:01hs
Luis Caputo apuesta a un comité provincial de 24 reformistas para bajar impuestos y mejorar la eficiencia fiscal

En sintonía con la estrategia de expandir el modelo económico libertario en todo el territorio nacional, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, se convirtió en uno de los protagoniastas del evento organizado por la Fundación Faro (el think tank que encabeza Agustín Laje y actúa como usina de ideas de La Libertad Avanza).

Frente a un auditorio integrado por dirigentes políticos, empresarios y referentes del oficialismo, anunció la creación de un comité de 24 reformistas, uno por cada provincia, con la meta de trasladar a los gobiernos locales las políticas de eficiencia fiscal y reducción impositiva que definen el modelo impulsado por el presidente

Durante su intervención, Caputo detalló el alcance de la iniciativa y destacó su impacto territorial: "Nosotros hoy desde la Fundación venimos a dar esa batalla, y lo que se ha pensado es armar un comité de 24 reformistas, uno por cada provincia, que va a trabajar junto con los presidentes del partido en cada provincia", explicó. Según el ministro, rl objetivo es extender a los gobiernos provinciales el programa de transformación que, según afirmó, ya comienza a reflejar resultados en el plano nacional.

Estrategias para bajar impuestos y mejorar la gestión

De acuerdo con lo indicado, el grupo será liderado por el economista Felipe Núñez y tendrá como objetivo principal elaborar propuestas para reducir la presión fiscal, eliminar normativas superfluas y mejorar la eficiencia en la gestión de los gobiernos provinciales y municipales. La finalidad, afirmó, es concreta: disminuir el costo argentino, fomentar la competencia económica y brindar beneficios directos a la población.

"Va a ser la única forma de reducir el costo argentino, abrirnos a la competencia y que esto genere un fruto para todos los argentinos", afirmó Caputo frente a un público integrado por dirigentes políticos, empresarios y líderes del movimiento libertario.

Críticas a los gobernadores kirchneristas y un mensaje ideológico

El ministro no vaciló en señalar sus diferencias con los gobernadores de la oposición, haciendo especial énfasis en el oficialismo provincial de Buenos Aires: "Hoy, sobre todo, estamos luchando contra esos gobernadores e intendentes que se van para el otro lado, que son los kirchneristas. Empezando con la provincia de Buenos Aires, que lejos de aprovechar la recaudación producto del crecimiento económico que generó el modelo de Milei para bajar impuestos, los aumentan. Es una tarea titánica", advirtió.

Además de presentar un diagnóstico económico, Caputo profundizó en la dimensión ideológica que caracteriza a la actual gestión. Siguiendo la línea del discurso presidencial, calificó a la izquierda como un proyecto fallido y destructivo:

"Al menos en lo económico, la izquierda es horrible gobernando. Hay sobrada evidencia empírica de que lo único que genera la izquierda es pobreza, miseria, muerte, desigualdad. Es realmente increíble que puedan sobrevivir a tantos fracasos", aseveró.

Además, aportó una clave estratégica para comprender su persistencia: "Sobreviven porque son muy buenos dando la batalla cultural. Así como no hay que descuidarse en lo económico, no hay que descuidarse en esta batalla cultural".

Avance cultural y éxito fiscal, los ejes del mileísmo

En ese marco, Caputo concluyó su intervención con una de las frases emblemáticas del movimiento libertario: "En lo cultural, todo marcha acorde al plan", expresó, en una evidente referencia al avance ideológico que, junto con el logro fiscal, forma el núcleo central del proyecto político encabezado por Javier Milei.