Montoya evalúa dar una nueva prórroga a planes de pago
El Subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, justificó hoy la prórroga hasta el 23 de este mes del plan de facilidades de pago de deudas impositivas en el éxito que tuvo el programa, al que se acogieron hasta hoy, dijo, sesenta mil contribuyentes.
"En estos días llegamos a casi sesenta mil contribuyentes" que se acogieron al plan, señaló el funcionario. Incluso, declaró "me parece que cuando un producto se vende tan masivamente, si lo podemos llamar producto, es porque a la gente le sirve, y para eso son las facilidades", afirmó el funcionario en declaraciones de prensa.
Según informó la agencia DYN, consideró estudiar junto con Felipe Solá la posibilidad de extender el plan de pagos por la buena acogida que tuvo. De hecho, y el mandatario accedió a dar "facilidades un poco más, para que nadie se quede sin regularizar su deuda".
Destacó que hay "descuentos importantes cuando se paga al contado, llevándolo al mínimo valor posible, sin que sea igual a lo que paga la gente que está al día, pero el plan es bueno y por eso la gente quiso ingresar".
Descuentos
Los planes, que ofrecen descuentos de hasta el 80 por ciento sobre los intereses para los pagos al contado, contemplan deudas por Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos. Para las deudas en juicio que se regularicen hasta el 23 de noviembre tendrán un descuento adicional del 80 por ciento sobre los honorarios de abogados.
Las bonificaciones y modalidades de pago que ofrecen los planes que se prorrogaron hasta el 23 de noviembre se organizarán de acuerdo con estas pautas: Las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2006 tendrán un 80 por ciento de descuento sobre intereses y recargos, un 25 por ciento de descuento sobre saldo por pago al contado, un 15 por ciento de descuento sobre saldo por pago en tres cuotas y un 10 por ciento de descuento por pago en término si se abona en seis cuotas.
Para la deuda vencida entre el 1 de enero y el 30 de setiembre de 2007 se contempla un 50 por ciento de descuento sobre intereses y recargos y un 15 por ciento de descuento sobre saldo por pago al contado.
Las deudas judiciales, finalmente, tendrán un 80 por ciento de descuentos sobre intereses y recargos; un 25 por ciento de descuento sobre saldo por pago al contado; un 15 por ciento de descuentos por pago en tres cuotas; un 10 por ciento de bonificación por pago en término si se abona en seis cuotas y un 80 por ciento de descuento sobre los honorarios de los abogados.