Scioli apunta a cobrar una tasa ambiental por basura en Capital

Compensarí­a las 5.000 toneladas diarias de desperdicios que recibe el Conurbano. El dinero se recaudarí­a del ABL que pagan los contribuyentes porteños
Por iProfesional
IMPUESTOS - 08 de Noviembre, 2007

El electo Gobernador de la Provincia está evaluando la posibilidad de cobrarle a la Capital Federal una tasa ambiental por la cantidad de basura que recibe su territorio.

El anteproyecto girado a la Legislatura provincial indica que el Gobierno de Mauricio Macri tendrí­a que afrontar un gravamen que tiene una escala "regresiva", de acuerdo con los volúmenes de desechos llevados a la provincia. A menor cantidad, disminuyen los montos por el servicio.El diputado del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, admitió que los fondos recaudados "tendrí­an que ser destinados al mejoramiento del medio ambiente". Al mismo tiempo, sostuvo que deberí­a salir del ABL que pagan los vecinos porteños y contemplarse en la readecuación que está en marcha."La Provincia no quiere ser el basural de la Capital", resume el futuro ministro de Gobierno bonaerense, Alberto Pérez.

A fin de profundizar la interrelación, Scioli tiene resuelto crear una dependencia de Asuntos Interjuridisccionales para el tratamiento de temas comunes con la Capital Federal, entre ellas el tránsito , la salud y el saneamiento de la cuenca Riachuelo- Matanza, tal como informa el diario Clarí­n.ResiduosLa recepción de basura en la provincia de Buenos Aires está al lí­mite, ya que no se dispone de lugares para colocarlos.En 2005, se cerraron dos rellenos sanitarios, en Villa Dominico y en Quilmes, y a fin de 2007 cerrarí­an los de Ensenada y González Catán, por lo cual los residuos del área metropolitana irí­an José León Suárez.

Te puede interesar

Secciones