Scioli apunta a cobrar una tasa ambiental por basura en Capital
El electo Gobernador de la Provincia está evaluando la posibilidad de cobrarle a la Capital Federal una tasa ambiental por la cantidad de basura que recibe su territorio.
El anteproyecto girado a la Legislatura provincial indica que el Gobierno de Mauricio Macri tendría que afrontar un gravamen que tiene una escala "regresiva", de acuerdo con los volúmenes de desechos llevados a la provincia. A menor cantidad, disminuyen los montos por el servicio.El diputado del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, admitió que los fondos recaudados "tendrían que ser destinados al mejoramiento del medio ambiente". Al mismo tiempo, sostuvo que debería salir del ABL que pagan los vecinos porteños y contemplarse en la readecuación que está en marcha."La Provincia no quiere ser el basural de la Capital", resume el futuro ministro de Gobierno bonaerense, Alberto Pérez.
A fin de profundizar la interrelación, Scioli tiene resuelto crear una dependencia de Asuntos Interjuridisccionales para el tratamiento de temas comunes con la Capital Federal, entre ellas el tránsito , la salud y el saneamiento de la cuenca Riachuelo- Matanza, tal como informa el diario Clarín.ResiduosLa recepción de basura en la provincia de Buenos Aires está al límite, ya que no se dispone de lugares para colocarlos.En 2005, se cerraron dos rellenos sanitarios, en Villa Dominico y en Quilmes, y a fin de 2007 cerrarían los de Ensenada y González Catán, por lo cual los residuos del área metropolitana irían José León Suárez.