Sólo 15% de los productores bonaerenses informaron su patrimonio
Sólo el 15% de los productores bonaerenses brindaron datos respecto al Impuesto Inmobiliario Rural dando respuesta al nuevo régimen impulsado desde la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) que venció el pasado 2 de mayo.
Ante el bajo nivel de presentación, el titular del fisco provincial, Santiago Montoya, iniciará una escalada de intimaciones.
Fuentes cercanas al gobernador Daniel Scioli aseguraron al diario BAE que "de los 114.000 propietarios de tierras en la provincia, sólo el 15% presentó a Montoya la información patrimonial de sus campos".
"Como el plazo venció el 2 de mayo, y no habrá más prórrogas, la ARBA comenzará las intimaciones para el pago de deudas impositivas que entre el 2006 y 2007 llegó a los $1.000 millones por Ingresos Brutos", agregaron al matutino.La ofensiva fiscal apuntará a reducir la evasión en Ingresos Brutos respecto a la producción agropecuaria y alquileres; y en el Impuesto de Sellos por la reposición de los contratos de arrendamiento rural.
Además, el programa prevé que los propietarios de más de 50 hectáreas actualicen los datos toda vez que se produzcan modificaciones sobre la explotación propia o la explotación por terceros.