Ya rige una nueva suba en los aportes jubilatorios

Desde el 1º de julio se elevó de $7.256 a $7.800 el tope que se tiene en cuenta al calcular las retenciones sobre los haberes previsionales
Por iProfesional
IMPUESTOS - 21 de Julio, 2008

Un nuevo aumento en los aportes jubilatorios de los empleados rige a partir del 1º de julio.

De acuerdo al decreto 279/2008, el tope que se tiene en cuenta al calcular las retenciones sobre los haberes previsionales se eleva de $7.256 a $7.800 a partir de este mes.

En este sentido, es importante aclarar que la medida busca fortalecer los aumentos a la clase pasiva otorgados.

La lógica consiste en incrementar en la misma proporción el tope salarial sobre el cual se descuentan los aportes jubilatorios.

Por lo tanto, si bien se espera un inminente aumento en los aportes destinados a las obras sociales, el esquema a seguir es el siguiente:

Fuente: Boletí­n Oficial

Con este esquema quedan determinadas las cifras correspondientes a las bases imponibles máximas desde el 1 de julio para cada una de las categorí­as.

Lea más:

Te puede interesar

Secciones