La crisis con el campo también afectó la recaudación porteña

La AGIP informó que en junio entraron $812,7 millones, lo que se traduce en una suba del 25% interanual. Se trata del aumento más bajo del año
Por iProfesional
IMPUESTOS - 29 de Julio, 2008

La recaudación porteña también se vio afectada por la crisis con el campo. La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad informó que en junio entraron $812,7 millones, lo que se traduce en una suba del 25% interanual. Se trata del aumento más bajo del año.

Ante este panorama, el titular de la AGIP, Carlos Walter, le recomendó al Ejecutivo porteño que sean conservadores en el gasto de acá a fin de año y que vayan imaginando un 2009 complicado."La plata alcanza para cumplir con el presupuesto y el plan de obras proyectado en 2008, pero sin dudas que la situación cambió", señaló Walter al diario Clarí­n.

"Si a principios de año vení­amos con un crecimiento tal que proyectábamos una suba interanual de 35 a 40 puntos con respecto al año pasado, ahora como mucho hay que pensar en 30", afirmó el funcionario."Estamos viendo con preocupación lo que pasa en otras provincias, como Buenos Aires y Córdoba, donde tuvieron que aumentar impuestos y hasta recortar jubilaciones. El Gobierno nacional no coparticipa como corresponde", agregó Walter.

Ante este cuadro de situación, el titular de la AGIP aseguró al matutino que "después de lo que pasó en el Senado, ahora hay que dar la pelea por la coparticipación".

Te puede interesar

Secciones