Por irregularidades en la facturación, ARBA clausuró Pinar de Rocha
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuró Pinar de Rocha, un importante local bailable de Ramos Mejía, debido a que se constataron irregularidades en la emisión de comprobantes de pago de los tickets de acceso al lugar.
Según informó el organismo recaudador, ya se habían advertido "anomalías" en operativos previos realizados durante el mes de agosto. En aquel momento, se le había advertido al contribuyente que regularice su situación impositiva.
"Como la Agencia de Recaudación constató que continuaban las irregularidades, procedió a la clausura del local", puntualizaron en un comunicado.
La clausura efectivizada el viernes a la noche se suma a otra efectuada en un local bailable del partido de San Martín, y se enmarca en una serie de acciones de fiscalización desarrolladas por ARBA en las discotecas de distintos municipios del conurbano con el propósito de controlar el pago de los impuestos.
En agosto, casi el 70% tenía irregularidadesSegún recordó ARBA en un comunicado, en el operativo desarrollado en agosto se labraron actas de infracción en el 69 % de los locales bailables inspeccionados en un operativo que llevado a cabo durante la madrugada en las principales ciudades de la Provincia.
"Se detectaron irregularidades impositivas en Castelar, Haedo, Isidro Casanova, La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Parque Leloir, Quilmes, Ramos Mejía, San Martín y San Miguel", enumeraron desde la agencia de recaudación.
En esa oportunidad, en un 15% de los locales inspeccionados se colocaron "obleas rojas", que indican que el contribuyente aparece como no inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos; mientras que en el 54% restante se aplicaron "obleas naranjas" que significan que el contribuyente fue reempadronado o no cumplió con la presentación de las declaraciones juradas que exige el fisco de acuerdo a la normativa vigente.
Los datos resultaron significativos debido a que, en el resto de los sectores comerciales, el nivel de incumplimiento respecto a la inscripción en Ingresos Brutos no supera el 7%; mientras que el promedio de infracciones para el caso de incumplimiento en la presentación de declaraciones juradas no supera el 15 por ciento.
"Con esa información y los datos recabados, ARBA articuló nuevas estrategias de control que derivaron en la efectivización de clausuras y la planificación de operativos dirigidos a luchar contra la evasión en la provincia", concluyó el comunicado.