INICIATIVA POLÉMICA

Casa Rosada amaneció con un aro de básquet en reconocimiento a los subcampeones

El homenaje del Gobierno a la selección argentina que se alzó con la medalla de plata en el Mundial de China despertó polémicas y se viralizó en las redes
ACTUALIDAD - 16 de Septiembre, 2019

La Casa Rosada amaneció este lunes con un aro de básquetbol arriba de la fachada de la entrada principal, en Balcarce 50, en reconocimiento al subcampeonato mundial logrado el domingo por Argentina en China, donde se disputó el certamen.

El aro está ubicado justo arriba de la entrada principal de la Casa de Gobierno y fue motivo de curiosidad entre empleados que ingresaban a trabajar, así como para peatones y turistas que pasaban por la zona.

El domingo, por la copa mundial FIBA, Argentina cayó derrotada por 95 a 75 ante España y logró el subcampeonato, igualando la marca del 2002, cuando también obtuvo el segundo puesto ante el equipo de la entonces Yugoslavia, en Indianápolis, Estados Unidos.

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, suele hacer ese tipo de homenajes y reconocimientos, como el Día de los Enamorados y una gigantografía de San Martín.

La acción del Gobierno rápidamente se viralizó y fue motivo de burla en las redes sociales debido a la altura casi inaccesible del aro y por la relación conflictiva que tuvo esta administración con el deporte.

También hay que destacar que el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol es Federico Susbielles que en el 2015 asumió una asociación desordenada y con grandes manchas de corrupción.

El dirigente fue apoyado por la Generación Dorada y los resultados de su gestión se ven en lo deportivo tanto a nivel selecciones como en la Liga Nacional y las distintas divisiones locales.

El hoy candidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos quedó solo dos puntos por debajo de Héctor Gay, actual mandatario y representante de Cambiemos. Cabe recordar que cuando Macri fue a Bahía dejó de lado a Susbielles.

Te puede interesar

Secciones