iProfesionaliProfesional

Disturbios masivos: las imágenes de las protestas en Santiago por el alza del precio del metro

El presidente Sebastián Piñera busca dar una respuesta a las fuertes protestas en la capital contra la subida del precio del pasaje del subte
19/10/2019 - 13:21hs
Disturbios masivos: las imágenes de las protestas en Santiago por el alza del precio del metro

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó en las primeras horas de este sábado el estado de emergencia en Santiago como respuesta a las fuertes protestas en la capital contra la subida del precio del pasaje del metro.

La ley de Chile establece que se puede establecer el estado de emergencia cuando hay una grave alteración del orden público.
 
 

En la capital chilena se han saqueado algunos locales comerciales e incendiado estaciones de metro y autobuses del transporte público.

 

El edificio corporativo de la compañía multinacional de energía ENEL se vio en llamas durante la protesta en Santiago.

 

La capital de Chile vive un colapso inusual. Las protestas se recrudecieron en la tarde del viernes.

 

Las protestas derivaron en choques entre manifestantes y agentes de policía tanto en las calles como en las propias estaciones de metro, cuyo servicio fue interrumpido por las autoridades.

 

El tren moviliza a 2,8 millones de pasajeros diarios y su valor en hora punta ha llegado a ser de los más caros de Latinoamérica: US$1,17 el ticket tras la última subida.

La policía ha actuado con mano dura para detener las manifestaciones y en algunos casos ha lanzado gases lacrimógenos, incluso dentro de las estaciones.

La madrugada de este sábado el ejército comenzó a desplegarse en las calles de la ciudad con la intención de recuperar la normalidad.

Temas relacionados