iProfesionaliProfesional

Una app de movilidad habilita un bus gratuito para trasladar al personal de salud en la provincia de Buenos Aires

Se trata de un servicio que permitirá trasladar al personal de salud de los principales hospitales de la provincia. Conocé el recorrido
01/04/2020 - 13:08hs
Una app de movilidad habilita un bus gratuito para trasladar al personal de salud en la provincia de Buenos Aires

Luego de la experiencia de Chile, cuando la app de movilidad Beat dispuso de colectivos gratuitos para trasladar a las personas que necesitaban ir a sus trabajos y no podían hacerlo porque el metro había suspendido sus actividades, la compañía decidió implementar Beat Bus para trasladar de manera gratuita al personal de salud que deben llegar a los principales hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un servicio de micros que hace el trayecto de ida y vuelta desde Liniers y que pasa por los hospitales de la red pública de la provincia, como el Posadas o de Agudos Paroissien. Opera entre las 7 y las 22 y estará disponible hasta el 12 de abril inclusive.

Para ver el recorrido se puede ingresar al siguiente link https://thebeat.co/ar/2020/03/26/beat-bus. La compañía evalúa en estos momentos la posibilidad de sumar más unidades y ampliar la cantidad de hospitales por la que pasar.

Desde la empresa, que suspendió los viajes regulares para destinarlos sólo a las personas que poseen los permisos para continuar moviéndose durante la cuarentena, explicaron que los micros destinados a trasladar al personal de salud cumplen con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los conductores y los pasajeros.

El uso de las aplicaciones de movilidad fue una de las actividades que más se resintió desde que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio. De hecho, el uso de Uber cayó un 84% durante el primer fin de semana XXL de la cuarentena, según cifras que dio a conocer Telecom.

Ante este escenario, el 24 de marzo pasado Beat anunció la desactivación temporal de los servicios regulares para activar ‘Misión’, que permite a los trabajadores autorizados usar dicho servicio para trasladarse, además de habilitar la modalidad de envío de insumos médicos, de higiene y alimenticios de un lugar a otro.

"Entendemos la situación de emergencia en la cual nos encontramos, y estamos comprometidos con la movilidad de todos aquellos que nos cuidan. Por eso, brindaremos apoyo para el traslado de los profesionales de salud, de forma gratuita", afirmó Patricia Jebsen, gerente general de Beat Argentina

La decisión de implementar un servicio que se traslade por la provincia de Buenos Aires responde a que se trata de una de las zonas que requiere más esfuerzo, aunque no se descartan sumar nuevas paradas.

Hace unos días, la CGT pidió al Gobierno nacional transporte gratuito para el personal de la salud que continúa trasladándose diariamente a clínicas y hospitales mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio. Algunos gobiernos provinciales dispusieron que el personal de la salud pudiera viajar sin pagar, tales los casos de Corrientes o Tucumán.

Como se dijo más arriba, el servicio implementado por la app de movilidad es una adaptación del que se puso en marcha en noviembre del año pasado en Chile, cuando estalló la crisis social y quedó paralizada la línea 4 del servicio de metro en Santiago, la capital de ese país.

En ese momento, la empresa destinó colectivos a hacer el mismo recorrido de esa línea del subterráneo para trasladar de manera gratuita a los trabajadores que debían seguir cumpliendo con sus actividades.