iProfesionaliProfesional

¿Sirven los barbijos caseros?: en este video, un bombero te lo explica

Por efecto del coronavirus, cuesta conseguir los barbijos, por lo que muchas personas los hacen en sus casas. ¿Son todos útiles?
03/04/2020 - 19:35hs
¿Sirven los barbijos caseros?: en este video, un bombero te lo explica

A partir de la pandemia de lcoronavirus, la sociedad comenzó a tener más cuidado e implementó nuevas medidas de higiene en la vida cotidiana.

Entre algunas de las normas de limpieza, lavarse las manos, como repiten los especialistas, es la mejor forma de prevenir la propagación del covid-19.

Y también se habla mucho de los barbijos: quiénes los tienen que usar, cuándo y si se pueden hacer en casa ya que, en muchos lugares hay faltante.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, al igual que muchos médicos que hablan a través de distintos medios, advirtió que las personas sanas no deben usar barbijo, y que sí lo tienen que hacer los contagiados y aquellos que estén en contacto con personas enfermas.

En esta cuarentena, muchos de los que salen a la calle utilizan esta protección, aunque no en todos los casos lo requieran. Como cuesta conseguirlos, algunas personas los hacen en sus casas pero no todas las telas son aptas para realizarlos.

Es por eso que dos bomberos voluntarios muestran a través de un video que los barbijos caseros confeccionados con la tela equivocada son ineficientes.

Con estas imágenes pusieron a prueba con un spray cada uno de los barbijos.

El spray simula ser el estornudo aunque uno de los bomberos aclaró que es más lento que un estornudo ya que pueden llegar a alcanzar los 110 y 160km por hora.

Así se puede lo que sucede con los barbijos reglamentarios  y los que se hacen en la casa.